Ultimas Noticias

Nutrifor aumenta su producción para cumplir con las necesidades nutricionales



El momento epidemiológico que atraviesa Formosa, determinó la implementación del ASPO, para disminuir el número de casos por COVID-19.  En ese marco, el gobierno provincial amplió los presupuestos destinados a alimentación y servicio nutricional escolar.

Por ello, la empresa Alimentos Nutritivos Nutrifor aumenta su producción para cumplir con las necesidades que requiere la alta demanda actual.

Así lo reveló su gerente Walter Maldonado, en diálogo con Agenfor al señalar que trabajan alineados a las políticas alimentarias del Gobierno de la Provincia de Formosa, en conjunto con los Ministerios de la Comunidad y de Cultura y Educación.

“El hecho de que el Plan Nutrir entregue mayor cantidad de productos, demanda un aumento en la producción por parte de los paipperos, lo que significa más ingreso para ellos” opinó y consideró que  “Por lo tanto, ambos sectores serán beneficiados por esta asistencia económica”.

Con respecto a la fabricación, destacó que están ejecutando una planificación destinada a satisfacer todas las demandas y adelantó que son 30 los productos que se producen entre las dos plantas procesadoras.

“Sin embargo, hemos concentrado los esfuerzos para los alimentos esenciales, aquellos que corresponden al desayuno, almuerzo y merienda”, expresó.  

Entre ellos mencionó: mate cocido con leche, leche fortificada con vitaminas y minerales para el Programa Nacional de Soberanía Alimentaria tanto de Adultos Mayores como de modalidad Aborigen, que ejecuta el Ministerio de la Comunidad, en esta última además, se suma la harina de algarroba.

Producen además mermeladas, guisos con verdura deshidratada, arroz y lentejas y en cuanto a los liofilizados salsa bolognesa y guiso de arroz con pollo, guiso de arroz con carne, snack de frutas y mix de frutas liofilizadas con maní y copos de maíz.

Por último, adelantó que están en la investigación y desarrollo de nuevos productos que están en la etapa de aprobación bromatológica.

 Maldonado destacó que teniendo en cuenta la nueva realidad epidemiológica, se establecieron protocolos para el personal y trabajan en “burbujas”, para que la producción nunca se corte, de acuerdo a esta metodología.