Ultimas Noticias

Nuevo récord de contagios: 814 casos de COVID 19, de los cuales 626 corresponden a la ciudad de Formosa



Con estas cifras se superó por cuarta vez en la semana el récord diario en la provincia y en la capital formoseña.

Este jueves al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó que, en las últimas 24 horas, fallecieron tres formoseños y fueron detectados 814 casos de coronavirus, llegando así a un nuevo récord de contagios en todo el territorio provincial.

Las víctimas fatales son Bernardo de 58 años y Marcelo de 39 años, vecinos de la ciudad de Formosa; y Nelson de 62 años, oriundo de la ciudad de Formosa, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 814 nuevos diagnósticos, fueron detectados en personas de entre dos y 93 años, en el marco de los 5.523 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, con el 14,7% de positividad, que se llevaron a cabo en las últimas 24 horas.

Del total, 626 corresponden a Formosa Capital: 429 consultas por síntomas, 130 contactos estrechos, 55 por búsqueda activa, siete consultas por egreso y cinco controles por internación; 52 a Clorinda: 19 consultas por síntomas, 19 por búsqueda activa, 13 contactos estrechos y un control por internación; 14 búsquedas activas a Los Chiriguanos; 14 a Laguna Naineck: ocho contactos estrechos y seis por búsqueda activa; 14 a General Belgrano: seis contactos estrechos, seis por búsqueda activa y dos consultas por síntomas; 13 a Herradura: 10 contactos estrechos, dos consultas por síntomas y una por búsqueda activa; 10 contactos estrechos a Riacho He He; nueve contactos estrechos a Tatané; ocho a Pirané: seis por búsqueda activa y dos contactos estrechos; seis contactos estrechos a Colonia Pastoril; cinco a El Colorado: trs contactos estrechos y dos consultas por síntomas.

También, otros cuatro casos son de Ingeniero Juárez: tres por búsqueda activa y una consulta por síntomas; cuatro de Palo Santo: tres contactos estrechos y una consulta por síntomas; tres consultas por síntomas de Buena Vista; tres por búsqueda activa de Misión Tacaaglé; tres de Villafañe: dos consultas por síntomas y una consulta por egreso; dos búsquedas activas de Comandante Fontana; dos contactos estrechos de Misión Laishi; dos contactos estrechos de General Güemes; un contacto estrecho de El Espinillo, otro de Ibarreta, otro de Laguna Yema, otro de La Primavera y otro de Subteniente Perín; una búsqueda activa de Gran Guardia, otra de Guadalcazar, y otra de Las Lomitas; una consulta por síntomas de Siete Palmas y otra de Palma Solá; una consulta por egreso de Villa Dos Trece; cuatro ingresos desde provincia de Buenos Aires, dos desde Corrientes, dos desde Córdoba y uno desde Chaco.

Altas médicas

Además, este jueves se dará de alta médica a 226 pacientes recuperados que corresponden a Formosa: 137, Clorinda: 65, La Primavera: 11, El Espinillo: cuatro, Buena Vista: dos, Laguna Blanca: uno, Herradura: uno, Misión Tacaaglé; uno, Tres Lagunas: uno, Villa Dos Trece; uno, General Güemes: uno, e ingreso de otras jurisdicciones: uno.

En ese contexto, al 6 de mayo de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 11.411 casos de coronavirus, de los cuales 5.264 se recuperaron, 5.934 continúan activos, 181 fallecieron y 32 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 421.975 test con el 2,7% de positividad acumulada.

La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad, se distribuye en Formosa: 4.290, Clorinda: 705, General Belgrano: 151, Laguna Naineck: 130, Pirané: 85, General Güemes: 55, Riacho He He: 50, Herradura: 39, Palo Santo: 34, Misión Tacaaglé: 33, Ibarreta: 29, El Espinillo: 25, Comandante Fontana: 24, Ingeniero Juárez: 23, Misión Laishí: 21, Villa Escolar: 20, Buena Vista: 18, Laguna Blanca: 14, Los Chiriguanos: 14, Siete Palmas: 13, Estanislao del Campo: 12, Villafañe: 11, Colonia Pastoril: 11, Tatane: 11, Gran Guardia: seis, Subteniente Perin: seis, Posta Cambio Zalazar: cinco, El Colorado: cinco, La Primavera: cuatro, General Mansilla: cuatro, Tres Lagunas: tres, Lamadrid: tres, Palma Sola: tres, Villa Dos Trece: tres, Mojón de Fierro: dos, Guadalcazar: dos, Bartolomé de las Casas: uno, Las Lomitas: uno, Laguna Yema: uno e ingreso desde otras jurisdicciones: 67. 

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 616 camiones de carga, 103 vehículos y 175 personas; controló en la vía pública a 23.184 personas y 5.259 vehículos; labró infracciones a un vehículo y a 266 personas por incumplimiento de medidas sanitarias. 

Asimismo, el pasado miércoles se constataron en la ciudad capital dos violaciones de cuarentena domiciliaria obligatoria de personas que son contactos estrechos de casos positivos previos; y en Herradura una violación al aislamiento domiciliario obligatorio de persona con diagnóstico positivo de COVID-19, detectada al circular en la vía pública. 

Atento a la gravedad de estas conductas irresponsables que ponen en riesgo a la salud pública de la población, se están iniciando acciones legales contra los infractores de estas medidas sanitarias que son esenciales para controlar la propagación del virus.

Campaña de Vacunación

Con relación a la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Consejo comunicó que, el pasado miércoles, se cumplió con esta tarea en las localidades de Comandante Fontana, Ibarreta, Subteniente Perín y Estanislao del Campo con las clases 1951 hasta 1960. 

Del mismo modo, desde tempranas horas de este jueves, recibieron su vacuna los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, residentes en las localidades de Pozo del Tigre, Las Lomitas y colonias aledañas. 

Y se recordó que, el próximo viernes 7 de mayo, recibirán la vacuna los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, residentes en las localidades de General Güemes, San Martín II, San Martín I, Fortín Cbo. 1º Lugones, Posta Cambio Zalazar y colonias aledañas. 

Nuevo récord de contagios

Por último, el organismo indicó que, con 814 casos positivos nuevos de COVID19, se superó por cuarta vez en la semana el récord diario en la provincia, ocurriendo lo mismo con las 626 detecciones en la ciudad capital en la última jornada. 

En ese sentido, las 30 localidades afectadas por los casos nuevos de este jueves dan cuenta de la gran dispersión geográfica de la propagación del virus. Este pico de contagios que se verifica en la provincia y en el país repercute en la cantidad de fallecimientos por COVID-19.

El pasado miércoles en la Argentina se notificaron 663 muertes por esta enfermedad, constituyendo un récord diario desde el inicio de la pandemia. Para ponerlo en perspectiva, en las últimas 24 horas fallecieron por esta enfermedad más personas que la cantidad total de compatriotas caídos durante la Guerra de Malvinas. 

“Esta grave situación epidemiológica nos obliga a asumir con la más alta conciencia nuestra responsabilidad individual y ciudadana para frenar este nivel de contagios que es insostenible para cualquier sistema de salud. No le demos ninguna oportunidad a un virus que no perdona”, concluyó el parte.