Ultimas Noticias

LAFORMED continúa con la producción de alcohol, repelentes e insecticidas





Son realizados a demanda, pero también está establecida una elaboración mínima. 

En diálogo con AGENFOR, el presidente del laboratorio provincial LAFORMED, Rodrigo Gómez, confirmó que continúa la producción de alcohol en gel, líquido, repelentes, insecticidas y larvicidas con el objetivo de hacer frente a las luchas contra el COVID 19 y el dengue en todo el territorio provincial.

“Estamos elaborando alcohol en gel, alcohol etílico en forma líquida al 70% que es utilizado más para la desinfección de superficies, objetos y en algunos casos las manos. Hubo un aumento por el contexto y estamos tratando de mantenerlo así”, indicó.

Además, el responsable de LAFORMED señaló que cuentan con tres presentaciones del alcohol, en frascos de 500, 250 y 65 mililitros y que los productos son distribuidos a las áreas que lo demanden.

En cuanto a la campaña contra el dengue, Gómez expresó que “estamos muy orgullosos de formar parte de esta política pública que estableció el Gobierno de la provincia” y que “en ningún momento el Estado bajó la guardia contra esta enfermedad”.

“La empresa otorga los productos a la Brigada Sanitaria que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, que son el repelente de uso personal, el insecticida de uso ambiental y el larvicida biológico que se les entrega a las personas de los domicilios donde realizan el sellado y el seguimiento de los casos”, explicó.

En ese marco, el profesional manifestó que desde el laboratorio están en comunicación constante con el personal del Ministerio de Desarrollo Humano con el fin de coordinar y distribuir los productos.

“Esa constancia hace que nosotros podamos realizar una programación de la producción en relación a la demanda y el tiempo que ellos necesitan”, argumentó.

Y concluyó: “Generalmente se está estableciendo una producción mínima por mes, pero al mismo tiempo ellos, en relación a los estudios y a la planificación que realizan, hacen la demanda de determinados productos”.