Ultimas Noticias

COVID-19: En una nueva jornada de vacunación, más formoseños accedieron a la primera dosis de inmunización



Este miércoles 12 se desarrolló una nueva jornada del Plan Provincial de Vacunación, avanzando en la inoculación de adultos mayores de diez localidades del interior. En ese marco, se puso de resalto que Formosa ya lleva aplicadas más de 112 mil dosis contra el coronavirus.  

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron residentes de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos, El Simbolar y zonas aledañas.

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, el licenciado Julio Arroyo, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) informó que en este operativo se contó con dos vacunas distintas: “En Laguna Yema estamos aplicando la Sputnik V y en otras localidades, AstraZeneca porque es más fácil de trasladarla y transportarla para su conservación”, indicó. 

Además, se refirió a la jornada como muy satisfactoria porque hoy “más formoseños acceden a esta primera dosis” contra el coronavirus. 

Y adelantó: “En un futuro no muy lejano se está programando la aplicación de la segunda dosis de cada vacuna” y ejemplificó: “Ese es el caso de la Sinopharm, que el Gobierno Nacional ya está distribuyendo y nosotros nos estamos organizando para comenzar a realizar lo propio”, acentuó. 

“Ya llevamos más de 112 mil dosis aplicadas y más de 100 mil personas recibieron la vacuna. El Gobierno de la provincia tiene una estructura y una capacidad para organizar estratégicamente esta campaña”, destacó el funcionario de salud. 

Para finalizar, remarcó: “Lo ideal es que llegue la vacuna antes que el virus y por eso continuamos insistiéndoles a los pobladores para que sigan manteniendo y respetando las medidas de protección individual y grupal”. 

Agradecimientos

Ramona, una vecina de Lamadrid, expresó a esta Agencia la emoción que le provocó haber sido inmunizada y manifestó que “desde que apareció el virus fue una gran preocupación”, pero que hoy la vacuna ya llegó a su comunidad y en relación dijo: “Le doy gracias a mi señor gobernador Gildo Insfrán”.

A su turno, Juan, de Pozo del Mortero, destacó el trabajo realizado por cada actor que lleva adelante el operativo y pidió a la comunidad que “se siga cuidando y respetando el protocolo”. 

Siguiendo la misma línea, uno de los doctores que cumplió su labor en esta jornada histórica declaró: “Estamos muy contentos de poder seguir dándoles a las personas la posibilidad de vida. Nos sentimos sumamente orgullosos de cuidar al comprovinciano y de llevar la vacuna a cada rincón de la provincia”, finalizó.