Ultimas Noticias

Fortaleciendo las capacidades socio-afectivas




Desarrollo de Capacidades Socio-afectivas, una experiencia vivencial y teórica con las resoluciones N° 536/19 y 2070/20, será el taller virtual que desarrollará la Coordinación Provincial de Formación Docente Continua (C.P.F.D.C.) junto al Equipo Socio-afectivo (E.S.a.), teniendo como destinatarios a docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo formoseño. 

Se trata de nueve encuentros formativos, con puntaje ministerial,  a través de la plataforma Zoom donde se utilizarán diferentes técnicas y ejercicios teatrales, musicales, del clown, la danza y el yoga, temáticas expuestas en las resoluciones antes mencionadas, con especial énfasis en el desarrollo de las capacidades socio-afectivas. El último de ellos, será integrador y evaluativo.

A partir de la promulgación de la resolución N° 536/19 “Línea de Política Educativa Provincial para el Enfoque de Desarrollo de Capacidades Socio-Afectivas y Espirituales en el Sistema Educativo de Formosa” y posteriormente la  N° 2070/20 “Política Educativa Gobierno de la Provincia de Formosa”, el Sistema Educativo formoseño realiza un salto de calidad en post de un nuevo paradigma educativo donde se respeta y considera integralmente al ser humano, atendiendo el desarrollo de otras capacidades que no son las estrictamente cognitivas, las capacidades socio-afectivas y espirituales.

El desarrollo de las mismas, a partir de estos cuerpos normativos, es obligatoria para toda la comunidad educativa, deben ser aprendidas y practicadas por todos sus integrantes (directivos, docentes, estudiantes).

Es por ello, que desde la Coordinación Provincial de la Formación Docente Continua se ha conformado un equipo de profesionales que capacitan en el entendimiento y encuentro con ambas resoluciones, jornadas formativas necesarias para que las normativas vigentes no sean incumplidas por simple ignorancia de su contenido, y para continuar profundizando la instalación de este nuevo paradigma educativo-comunicacional formoseño.