Ultimas Noticias

En Formosa los hospitales tienen un almacenamiento total de 52 mil metros cúbicos de oxígeno líquido


Está distribuidos entre los nueve nosocomios de la provincia que atienden a pacientes con diagnóstico de coronavirus.

La empresa AVEDIS realizó un control de monitoreo y revisión sobre los nueve principales hospitales de la provincia de Formosa, donde se brinda atención a pacientes con COVID 19 e informó que los mismos cuentan con un almacenamiento total de 52 mil metros cúbicos de oxígeno líquido.

Esta tarea fue realizada con el objetivo de anticipar una posible demanda sobre las instalaciones de gases medicinales por las afecciones respiratorias en el marco de la pandemia.

Dicha empresa, además, desarrolló un importante trabajo de logística para la provisión de insumos al sistema de salud de la provincia, en un trabajo mancomunado con el Gobierno de Formosa que invierte en esta área.

Es así, que se logró garantizar a los formoseños suministros de oxígeno desde todos los puntos sanitarios.

En cuanto a AVEIDS, es una planta envasadora de gases que se encuentra instalada en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, que hace un año desembarcó en la provincia y con el paso del tiempo obtuvo un crecimiento importante, adquiriendo equipamientos modernos y convirtiéndose en el NEA como una de las empresas más importantes de almacenamiento de 40 mil metros cúbicos de oxígeno líquido en dos tanques de 10 mil y 30 mil metros cúbicos cada uno.

Por otro lado, en su informe la empresa resaltó la importancia de que el sistema de salud público garantice el suministro de gas medicinal en momentos donde hubo faltantes en el país; y que Formosa tiene el privilegio de contar con una planta envasadora de este calibre.

Además, destacó la capacidad de los hospitales para suministrar aire y vacío, los cuales son generados por la sala de máquinas propias de cada institución.

En esa línea, a lo largo y ancho de la provincia, se distribuyeron equipamientos de almacenamiento y provisión de oxígeno medicinal de la empresa, es así que nueve hospitales de primer nivel se abastecen y cuentan con fuentes de suministro requeridas para asegurar la provisión normal, tanques principales y secundarios de oxígeno con capacidad superior y el sistema de rampa para cilindros. Un sistema de suministro de Aire y Vacío Sigma AVEDIS, cuenta con la operación de las fuentes de aire y las fuentes de vacío.

Los nosocomios que poseen esta capacidad instalada y fuentes suministrada de oxígeno son el Hospital Madre y el Niño, el Hospital Central, Hospital Eva Perón, Hospital Interdistrital Evita, Hospital de El Colorado, Hospital de Clorinda, Hospital de Pirané y Hospital de Las Lomitas.