Ultimas Noticias

El Partido Intransigente de Formosa y del país rechazan fallo de la Corte Suprema contra el DNU presidencial


Fuera de toda lógica legal y/o constitucional, la Corte Suprema de (in)Justicia ha convalidado el sabotaje a las  medidas contra la expansión de la pandemia contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Fernández.

Debatir sus fundamentos jurídicos sería caer en la trampa de la institucionalidad que preparó la oposición de Cambiemos. Una Corte que organizó y legitimó la “guerra” con cobertura judicial (lawfare) no tiene catadura moral para participar en ningún debate jurídico.

De hecho, la Corte consumó el fraude argumental que en nombre de la educación y la autonomía pone en riesgo la vida de la gente.

Pues, en el marco de una pandemia que azota al mundo, bajo la amenaza de una multiplicación de los casos y del colapso sanitario en una región epidemiológica de carácter interjurisdiccional, donde está en juego la vida de las personas, no está en discusión ni la autonomía, ni la educación, y quién debe definir es el Gobierno Nacional. 

Los que eliminaron el Ministerio de Salud, desfinanciaron la Educación Pública y expandieron brutalmente la pobreza, son los que ahora pretenden dar cátedra frente a la pandemia, defienden la educación y alertan que la gente se va a morir de hambre antes que de Covid. 

Repudiamos la maniobra golpista de esta impresentable oposición política,  validada por una Corte que con su decisión no hace más que esmerilar la gestión del gobierno nacional.