Ultimas Noticias

El móvil satelital de Canal 3 realizó sus primeras 200 transmisiones




Así lo informó el jefe técnico, ingeniero Daniel Boga, a la Agencia de Noticias de Formosa. La transmisión 200 en HD (siglas del inglés High Definition)se dio este domingo durante la misa en la capilla “Nuestra Señora de la Esperanza”, del barrio Juan D. Perón.


En octubre del 2018 el Canal 3 dio un salto de calidad a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfran quien marcó una etapa de mejores horizontes en el vector de las comunicaciones. En este contexto, desde la Jefatura de Gabinete se trabajó para que el medio sumara un móvil de antena satelital motorizada y apuntamiento automático, con tecnología de punta y capacidad para generar trasmitir en cualquiera de los formatos actuales, desde todos los puntos del país, con mayor calidad y estabilidad de operación. 


La primera transmisión fue para el canal de televisión abierta C5N, el 6 de octubre del 2018. “Transmitimos la Feria Internacional del Mueble y la Madera –FEDEMA- y lo condujo Roly Acosta”, recordó Daniel Boga, quien a la vez mostró con orgullo sus anotaciones en libretas. 


Asimismo, señaló que “todo empezó desde que Sergio Recalde asumió como subsecretario de Comunicación Social, recuerdo que vino y me dijo: Quiero al Canal 3 en alta definición ¿Qué necesitamos? Y ahí hicimos un primer proyecto”. 


Boga comentó que lo primero a modificar fueron los estudios “comenzamos por lo más sencillo como los estudios, montamos uno más y luego fuimos por el control Central donde ahora estamos en HD y por último al móvil de exteriores”. 


“Luego de armar el camión satelital -con la ayuda de todos los compañeros del canal que cortaron fierros, soldaron, armaron, pintaron- logramos el gran resultado”, añadió el jefe técnico. 


En cuanto a la labor, Boga indicó que él realizó el diseño del Móvil y lo digital, mientras que Braulio Molas se encargó “de la parte de energía”,  y continuó, “Luis Amarilla instaló el aire acondicionado, Juan Carcano el audio, Luis Oviedo lo de informática y las computadoras. Pero todos, desde el primer chango al último, más quienes trabajan en el camión lo hicimos posible. Fue un trabajo en equipo”.


Por último, el ingeniero mostró todas sus anotaciones, de la primera a la última “Son anotaciones en mi libreta, datos que tengo que tener para poder llamar al control satelital de ARSAT y que me permitan subir al satélite para transmitir. Este domingo a las 8.45 AM llegamos a las 200, sin contar grabaciones y otros eventos cubiertos con otros enlaces”.