Ultimas Noticias

Continuidad del plan de retiro de residuos no convencionales en los barrios



Avanzando con los permanentes operativos de higiene urbana, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino profundizó durante la inestable jornada del jueves los trabajos de limpieza integral en distintos conglomerados, haciendo hincapié en la recolección de residuos no convencionales y la eliminación de microbasurales.

Con respecto a la erradicación de depósitos ocasionales de basura, agentes comunales y cooperativistas, disponiendo de camiones y máquinas, se abocaron a la recolección de grandes cantidades de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, procediendo, además, a la limpieza de sumideros y bocas de tormenta para su óptimo funcionamiento.

Las tareas planificadas tuvieron lugar en los siguientes barrios: Villa del Carmen, Fonavi, Evita, Illia, San José Obrero, Facundo Quiroga, Mariano Moreno, San Isidro Labrador, Villa Lourdes, Liborsi, Vial, Lote 4, San Pedro, San Francisco, San Miguel, Don Bosco, 7 de Noviembre, Parque Urbano, Illia, Fontana y San Martín.

Los equipos de trabajo desarrollaron las mismas acciones en los barrios: Simón Bolívar, Luján, República Argentina, 8 de Octubre, 7 de Mayo, 20 de Julio, El Palomar y Antenor Gauna, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose sobre las avenidas Napoleón Uriburu, Néstor Kirchener, Juan B. Cabral, Ribereña, Soldado Formoseño y de Los Constituyentes.

Desde el área comunal resaltaron que los trabajos de higiene urbana se llevan a cabo frecuentemente en todos los conglomerados capitalinos, en los cuatro turnos establecidos, retirando diariamente entre 300 y 320 toneladas de basura para mantener la ciudad limpia, ordenada y saludable.