Ultimas Noticias

Clausuraron distribuidora que disponía para la venta mercadería en mal estado


En un procedimiento diario de fiscalización, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario clausuró este miércoles una distribuidora que disponía de mercadería vencida en góndola y procedió al secuestro de la misma.

Al inspeccionar el comercio ubicado sobre la Avenida Nicolás Avellaneda al 1.500, el equipo de fiscalizadores logró dar cuenta de las irregularidades en cuanto a  la mercadería en mal estado dispuesta para la venta, tanto en góndolas como en la cámaras de frío y de congelados, poniendo en riesgo la salud de los consumidores, lo que derivó en la clausura preventiva por el lapso de 48 horas y el secuestro de la mercadería en mal estado.

Detallaron que entre los productos se encontraban medallones de carne, lácteos fiambres y otros productos congelados; además se constataron incorrectas formas de conservación entre alimentos vencidos y no vencidos, lo que ocasiona una alteración y contaminación de aquellos que se encuentran en condiciones para ser comercializados.

Esta falta se encuentra contemplada en el Art. 5 de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor,  que expresa que las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados de tal forma que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud e integridad física de los consumidores o usuarios.

Por otro lado durante la misma jornada, se realizaron controles en otros comercios dedicados al rubro de comercialización de alimentos, a fin de constatar el cumplimiento de programas de acuerdos de precios, tales como Precios Cuidados Formoseños, además de verificar la total adhesión a los protocolos de bioseguridad por parte de los supermercados locales, para resguardar la salud de los consumidores.

Recomendaciones de prevención

En ese contexto, desde el organismo de control, instaron a la comunidad a intensificar los cuidados  y las medidas de prevención del Covid-19, al ingresar a algún comercio habilitado para funcionar, manteniendo la distancia social, el uso del barbijo y alcohol en gel, no tocar ni manipular alimentos que no se van a comprar. Así como también la sanitización de los productos adquiridos, el lavado de manos con agua y jabón antes y después de manipular los alimentos.

Denuncias

Debido a la disposición del ASPO que rige en la Ciudad de Formosa, el  organismo recepciona las denuncias y/o consultas de manera virtual para evitar aglomeraciones, por  medio de la línea gratuita 0800-444-094, vía correo electrónico, como así también por medio del número de WhatsApp https://wa.me/12034028349 en horarios de 7:30 a 12:00hs y de 17:00 a 19,00hs.