Ultimas Noticias

Aprehenden a un sujeto, recuperan bienes y esclarecen dos ilícitos



Un amplio despliegue de efectivos, sumado a trabajos de investigación, arrojó como resultado la aprehensión del presunto autor de dos hechos de robo, más el secuestro de todos los efectos denunciados como sustraídos.

El domingo de la semana pasada, un vecino del barrio La Nueva Laishí denunció que desconocidos le sustrajeron pertenencias de su casa. 

Los efectivos se trasladaron hasta el lugar y realizaron las diligencias procesales, constatándose que tras violentar la puerta de acceso de la vivienda,  se apoderaron de varios electrodomésticos y prendas de vestir.

Otro hecho se registró el martes último, cuando una vecina del mismo barrio anterior solicitó presencia policial en su inmueble por un robo.

La mujer denunció que delincuentes hicieron un boquete en una casa en construcción, por donde habrían ingresado al interior para apoderarse ilegítimamente de varias pertenencias de valor.

En ambos casos, se iniciaron causas judiciales por el delito de “Robo”, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Ante los ilícitos, el jefe de la Comisaría local dispuso que efectivos de la Brigada de Investigaciones de esa dependencia, en forma conjunta con personal de la guardia realicen un amplio despliegue en la zona, con el objetivo de obtener toda la información posible que sirva como hilo conductor para establecer la identidad de los presuntos autores. 

Con el trabajo realizado y la participación ciudadana, se determinó la identidad del presunto autor de los ilícitos y que los bienes denunciados como sustraídos fueron comercializados a vecinos del sector, en tanto otros efectos se encontraban ocultos entre las malezas en una zona rural.

Con las pesquisas realizadas y la entrevista a todos los vecinos ubicados en las inmediaciones, los investigadores dieron con tres personas que habrían adquirido de buena fe algunos elementos.

Al conocer la procedencia de los objetos, entregaron en forma voluntaria en presencia de testigos: un televisor de 21 pulgadas, accesorio para instalación de DVD, una pala, una bomba de agua y una motosierra.

Luego realizaron una minuciosa búsqueda en zona rural al sur de esa localidad, donde encontraron oculto entre los matorrales un televisor de 21 pulgadas y otros elementos,  todos denunciados como sustraídos.

Durante el traslado de los elementos recuperados hasta la Comisaría, los auxiliares de la justicia se encontraron con el presunto autor en la vía pública, quien al advertir la presencia policial pretendió darse a la fuga, siendo inmediatamente aprehendido y trasladado junto a los bienes hasta la dependencia policial.

Los objetos recuperados fueron reconocidos por los damnificados como suyos, en tanto el sujeto se notificó de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de esa dependencia, a disposición de la justicia.