Ultimas Noticias

Vacunación domiciliaria para niños pequeños en Mojón de Fierro



Estrategia que tiene como objetivo asegurar el acceso a las vacunas aun en contexto de pandemia

Un equipo de vacunadores del centro de salud Mojón de Fierro, recorrieron los domicilios de los vecinos de esta localidad, para aplicar las vacunas gratuitas del Calendario Nacional, a los niños de entre 1 y 5 años.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, reiteraron una vez más que dicha estrategia de vacunación, con recorridas casa por casa, se dispone desde el Gobierno de la Provincia para garantizar, en este caso a los más pequeños de las familias, que tengan al día sus carnets con todas las dosis de vacunas aplicadas”, priorizando la importancia de la vacunación en el actual escenario de pandemia.

La directora del centro de salud Mojón de Fierro, doctora Griselda Ramírez, informó que en esta ocasión se aplicaron las dosis que el Calendario Nacional de Vacunación, establece para los primeros años de la infancia. “Desde el primer añito de vida hasta los 5 años es la franja etaria que abarcamos en este nuevo operativo”, reveló.

Asimismo, dio a conocer que en los chiquitos de 5 años “incluimos las vacunas determinadas para el inicio escolar: poliomielitis “que protege contra el virus que causa la poliomielitis”, triple bacteriana celular “que inmuniza contra las infecciones de tétanos, tos convulsa y difteria” y triple viral “que previene el sarampión, rubeola y parotiditis (papera)”.

“Es una actividad que realizamos periódicamente para que los niños de nuestra comunidad tengan sus dosis y esquemas completos siempre”, comentó. Y añadió que los vacunadores, al llegar a cada domicilio, “hablan con las familias para explicar la importancia de acceder a las vacunas, sobre todo en el caso de los chicos pequeños, revisan los carnets y aplican las dosis faltantes”.

Cabe destacarse que en pleno contexto de pandemia, los efectores de la salud pública de la provincia, organizan operativos de vacunación recorrida por las casas, para continuar cuidando la salud en todas las edades, a través de la inmunización.

Semana de la Vacunación en las Américas

En la Semana de la Vacunación en las Américas 2021, que se extiende desde el 24 hasta el 30 de abril, bajo el lema “Las vacunas nos acercan”, desde el Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, instan a los padres y a las familias a acercarse a los vacunatorios de los hospitales y centros de salud, para recibir las vacunas gratuitas incluidas en el Calendario. 

En tal sentido, remarcan la importancia de que tanto niños como adultos tengan al día las vacunas. Sin embargo, subrayan la necesidad de su aplicación en los grupos más vulnerables, entre los que se encuentran, en primera medida los niños, como también los adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas.