Ultimas Noticias

Sin pausas, continúa el servicio nutricional en Casas de la Solidaridad


A pesar de la pandemia por Coronavirus, el servicio nutricional que brindan las Casas de la Solidaridad dependientes del gobierno de la provincia de Formosa, no detienen su servicio hacia los pensionadas y pensionadas.

Para disminuir la aglomeración de personas y continuar con los cuidados preventivos por el virus, en la actualidad se entregan viandas, que los pensionados retiran de cada institución.

Así lo comentó a Agenfor Zulma Fretes, encargada de la Casa de la Solidaridad ubicada en el barrio Juan Domingo Perón, además subrayó que tienen un menú variado y nutritivo.

En esa misma línea dijo que se cada día se prepara el desayuno, almuerzo y cena -incluyendo postre- con los valores nutritivos recomendados por profesionales, para todos los pensionados del IPS (Instituto de Pensiones Sociales).

Además comunicó que las actividades recreativas, tales como viajes, camping y juegos, fueron suspendidos desde el inicio de la pandemia y al mismo tiempo reconoció que “los abuelos extrañan eso, pero entienden que debemos cuidarnos”.

Informó que están trabajando con un número reducido de personal debido al contexto, “sin embargo hacemos todo lo que está a nuestro alcance para el bienestar d los abuelos”, asintió.

Destacó que desde el IPS se trabaja permanentemente para solucionar las demandas que van llegando, realizando no solo el trabajo de asistencia sino también de contención.

Respecto a la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad de Formosa, aseveró que los adultos mayores han tomado conciencia desde el inicio, “respetan todas las medidas preventivas, tanto el uso correcto del barbijo como el distanciamiento social”.

Por ultimo expresó “quiero agradecer al gobernador Gildo Insfran, porque está cuidando a cada uno de los formoseños, sobre todo a los adultos mayores”.