Ultimas Noticias

Se realizó reunión virtual entre la ONU, el vicegobernador Solís y funcionarios judiciales


Se realizó este viernes una nueva reunión virtual entre la Organización Naciones Unidas y representantes de la provincia de Formosa, con el objetivo de delinear un marco de trabajo cooperativo.
El encuentro a través de la plataforma Zoom contó con la presencia de Roberto Valent, coordinador residente de las Naciones Unidas en Argentina, Enrique Pérez Gutiérrez, representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Jessica Braver, líder de equipo ONU Argentina y el equipo ONU Argentina conformado por, Luisa Brumana, Galeano José, Valeria Guerra y Pablo Easz.
Participaron también el Procurador General  Sergio Rolando López del Ministerio Público y los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa, su presidente Marcos Bruno Quinteros y los ministros, Guillermo Horacio Alucín y Ariel Gustavo Coll.

Junto al vicegobernador Eber W. Solís, estuvieron el médico Pablo Recalde Vera (director del hospital de El Potrillo) y la licenciada en enfermería de la etnia Wichí Noemí Pérez desde la localidad de El Potrillo en la zona oeste de la provincia. 
Cabe recordar que dicho nosocomio fue declarado como inexistente por la prensa de medios de comunicación provenientes de la capital del país y miembros de la oposición, en el marco del embate mediático del que fue objeto la provincia de Formosa. La reunión  se concreta dando continuidad a una serie de encuentros entre el organismo internacional y los diferentes poderes del estado  formoseño con el objetivo de delinear un marco de trabajo cooperativo.
Los ministros del STJ, hicieron referencia a su intervención en cada uno de los hechos que fueron expuestos por la oposición o algunos medios de comunicación y cada una de las acusaciones caen por peso de la verdad y la realidad.

El procurador López se refirió  a los puntos de acceso a la justicia en toda la provincia, agregando que además en Formosa, no es necesaria la presencialidad para realizar una denuncia, contemplando distintas situaciones particulares que emergen en contexto de pandemia
Para finalizar el vicegobernador Solís, manifestó la imperiosa necesidad de que puedan conocer en detalle la organización, la planificación estratégica y el desarrollo sustentable de la provincia para  poder potenciar los proyectos productivos como así también de los diferentes sectores, pues las condiciones estructurales están brindadas.
El Vicegobernador hizo hincapié en que han expuesto en estas reuniones distintos actores de manera tal de que cuenten con todas las versiones, ya que es voluntad del gobernador de la provincia el doctor Gildo Insfrán de que no queden dudas de que las mentiras en Formosa no prosperan, ya que es fácilmente comprobable la gestión pero también el trabajo que todos los formoseños ponen al servicio de la comunidad para lograr sostener el crecimiento y desarrollo de la provincia.