Ultimas Noticias

Refuerzo alimentario a los comedores escolares


De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Cultura y Educación, 74 unidades educativas de la Delegación Zonal Ramón Lista y 35 de María Cristina recibieron provisiones de la planta de alimentos Nutrifor, desde el Programa Provincial de Refuerzo Alimentario a los Comedores Escolares.

En esta asistencia, la jurisdicción Ramón Lista recibió un total de 4696,2 kilos de productos alimenticios, entre ellos: 960 kilos de mate cocido, 1152 kilos de chocolatada, 576 de polenta, 360 de tomate, 448,2 de mermelada y 1200 de guiso de arroz y lentejas. 

Por su parte, el distrito María Cristina recepcionó un total de 3246.4 kilos, entre los que se encuentran: 640 kilos de mate cocido, 864 de chocolatada, 400 de polenta, 240 de tomate, 302,4 de mermelada y 800 de guiso de arroz y lentejas.

En el desafío de mantener activamente esta prestación y ofrecer diariamente a niñas, niños y jóvenes los servicios de comedores escolares y copa de leche, el equipo de profesionales especializados lleva adelante las distribuciones correspondientes a los complejos educativos formoseños, quienes reciben mensualmente sus partidas alimenticias. 

Cabe recordar que el servicio nutricional es garantizado por el Estado provincial a través de cada institución, quienes definen la modalidad de entrega, ya sea presencial o a través de viandas, según lo permita el contexto epidemiológico.