Ultimas Noticias

Recuperan bienes robados en el barrio 12 de Octubre Bis y retienen a un menor por el caso



Efectivos de la Comisaría Octava realizaron un allanamiento en el barrio 12 de Octubre Bis, donde secuestraron varios elementos y retuvieron a un menor de 17 años sindicado como presunto responsable del ilícito. 

Tras una denuncia radicada por una mujer en la Comisaría Octava ubicada en el barrio La Nueva Formosa de esta ciudad, quien refirió que un sujeto violentó la puerta trasera de su inmueble del barrio 12 de Octubre Bis y le sustrajo varios efectos; situación que dio inicio a una causa judicial con intervención de la justicia.

Integrantes de la Comisaría se abocaron a la investigación, recabando datos de interés para la causa, permitiendo que esos datos sean puestos a consideración del magistrado de turno, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de requisa domiciliaria con la finalidad de recuperar los bienes sustraídos y la aprehensión del presunto autor.

Una vez concedida la orden, los uniformados en forma conjunta con varios efectivos de las distintas unidades operativas, y la colaboración del Grupo Especial del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), realizaron el allanamiento en calle Girola y Séptima del barrio 12 de Octubre. Allí se retuvo a un menor de 17 años sindicado como responsable del ilícito. También se secuestró un Smart Tv de 32 pulgadas, un tubo de gas de 10 kilos, pava eléctrica, licuadora, batidora, platos, vasos de vidrio y otros utensilios de cocina, como así prendas de vestir. 

Durante el mandamiento judicial, también se encontraron con dos bolsas de polietileno conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana, una pipa de fabricación casera, una picadora y una tuca de fabricación casera.

Con la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos se estableció que se efectivamente se trataba de varios gramos de Cannabis Sativa.

El hallazgo se puso a conocimiento del juez de turno, como así del juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, disponiéndose el secuestro del estupefaciente y los demás elementos encontrados, dándose cumplimiento a lo ordenado por el magistrado que culminó con la confección de un Expediente por separado. 

Retenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación legal a los progenitores para luego entregarle el menor en carácter de guarda tutelar, quedando todo a disposición de la justicia.