Ultimas Noticias

Jofré entregó premios y certificados a muralistas que participaron del concurso “Aves de Formosa”





En la tarde del jueves, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, hizo entrega de premios a los ganadores del concurso de muralismo “Aves de Formosa” y de certificados y menciones especiales a todos los artistas que participaron del certamen, cuyas obras pasan a formar parte de los numerosos atractivos que ofrece el convocante Paseo Ferroviario.


Las magníficas obras, que muestran la excelencia y el talento en el arte pictórico en formato de murales, están ubicadas en el sector denominado “Paseo de las Aves” y la idea y concreción forma parte de las políticas integrales del Municipio para promover las distintas manifestaciones del arte que en esta oportunidad tienen su valor en el aporte a la identidad formoseña.


Acompañaron al jefe comunal, el presidente del HCD, Darío Di Martino;  el concejal Fabián Cáceres; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy; y el director del espacio cultural “Rafael Rumich”, Matías Toloza.


La directora del Museo Ferroviario y miembro del jurado, Graciela Cuyé, tuvo a su cargo las palabras y en ese marco recordó el estado en que se encontraba el lugar: “Eran viejos galpones que quedaron en la desidia y el abandono y hoy recobran vida a través de la iniciativa del intendente Jorge Jofré. Esta propuesta es justamente un incentivo a la producción artística y el trabajo colaborativo y solidario, como también fomentar la recuperación efectiva de los espacios públicos y promover la defensa del medio ambiente”.


“Desde el Municipio promovemos el crecimiento y desarrollo de todos los espacios que sirvan de atractivos turísticos, no sólo para los formoseños sino también para los futuros visitantes”.

Finalmente, al dirigirse a los artistas, Cuyé afirmó: “Queremos que este movimiento artístico siga transformando espacios en nuestra ciudad y que pueda trascender más allá de nuestros límites y felicitamos a los muralistas, porque sabemos el gran desafío que afrontaron para plasmar sus admirables obras y dotar de un gran atractivo a este lugar”.

Los ganadores

El primer puesto lo obtuvo la obra “Miradas que Gritan”; el segundo lugar fue para el mural “Carancho, Pitogue y Carpintero”, en tanto que la tercera ubicación fue para el mural “Naturaleza Primaria”.

El jurado estuvo integrado por Graciela Cuyé, Néstor Ferreyra, Martín Albornoz, Manuel Vázquez Ríos y Neri Rumich y al finalizar el acto se puso en funcionamiento el sistema lumínico del hermoso “Paseo de las Aves”, que es otro espacio recuperado y embellecido por el Municipio para el disfrute de los vecinos y las vecinas de la ciudad.