Ultimas Noticias

Esclarecen un delito contra la propiedad en Colonia Monte Quemado



Tras un allanamiento en la Colonia Loma Senes se aprehendió a dos mujeres y se retuvo a un menor implicados en el ilícito; además se secuestró bienes sustraídos en la Colonia Monte Quemado.

El caso se conoció el miércoles último a las 09:00 de la mañana, cuando el propietario de un inmueble ubicado en la Colonia Monte Quemado denunció que personas desconocidas robaron pertenencias de su inmueble entre ellos materiales eléctricos, mercaderías varias, utensilios de cocina y herramientas.

Inmediatamente efectivos de la Sección UEAR Loma Senes se trasladaron al lugar y llevaron a cabo las diligencias iniciándose la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

A través del trabajo de campo se estableció la identidad de los presuntos autores del hecho, todos los elementos probatorios se pusieron a conocimiento del magistrado interviniente solicitándosele la orden de allanamiento para un inmueble ubicado en la Colonia Loma Senes, accediendo al pedido. 

En la mañana del jueves último, los investigadores llevaron adelante el mandamiento judicial con la colaboración de personal femenino de la Comisaria Pirané, obteniéndose como resultado el secuestro de varios elementos denunciados como sustraídos, como así también la aprehensión de dos mujeres y retención de un menor involucrado en la causa.

Detenidos, retenido y bienes recuperados fueron trasladados a la dependencia policial, donde los efectos recuperados fueron reconocidos por el damnificado como suyos. 

Las mujeres detenidas fueron notificadas de su situación procesal y continuaron en libertad por haber sido supeditadas a ulterior resolución de la causa por el juez de turno, en tanto el menor conforme protocolo de intervención fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.