Ultimas Noticias

Presunto dealer fue aprehendido con drogas, dinero y una camioneta







Un joven de 27 años fue sorprendido por la Policía en un presunto intercambio en el barrio La Nueva Formosa, se dio a la fuga pero fue perseguido y aprehendido minutos después.

En su mochila se encontraron y secuestraron varios gramos de cocaína, marihuana, una suma importante de dinero en efectivo, una balanza y otros elementos de interés para la investigación.

Todo se dio alrededor de las 1.30 horas de este domingo, cuando personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Octava de La Nueva Formosa, realizaba recorridas preventivas por diferentes sectores del barrio y al llegar frente a una vivienda ubicada en la Manzana 88 se observó una camioneta negra, intercambiando objetos, presumiéndose estupefacientes, con otra persona allí residente.

Ante la situación, los policías se aproximaron para tratar de establecer la transacción pero el conductor de la camioneta notó que se trataba de la Policía y se fugó del lugar.

Luego se realizó un discreto seguimiento al rodado y al llegar a la intersección de la avenida Los Paraísos y calle José María Uriburu del barrio 16 de Julio, el conductor perdió el control del rodado quedando incrustado una de las ruedas en la zanja, descendiendo rápidamente de la camioneta con una mochila al hombro para escapar, siendo aprehendido a los pocos metros, en tanto que dentro del rodado permaneció una joven de 20 años y su pequeño hijo.

El demorado resultó ser un hombre de 27 años, presumiéndose que minutos antes otro sujeto habría logrado salir del rodado y huir del sitio. Al solicitarle que exhiba el contenido de la mochila, la Policía halló dos envoltorios conteniendo una sustancia blanquecina, uno con sustancia vegetal verdosa, más de 45.000 pesos de dinero en efectivo, dos equipos de telefonía celular, una balanza y dos netbook.

Después se pidió la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que determinó mediante la aplicación de reactivos, que las sustancias contenidas en los envoltorios se trataban de cocaína y marihuana, procediéndose al secuestro de los estupefacientes.

De todos los elementos hallados dentro de la mochila y de una camioneta Chevrolet S-10, como así a la detención del sujeto, siendo todo trasladado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, aguardándose la orden para la requisa en el interior del rodado.