Ultimas Noticias

Parola: “Los responsables de esta situación, son los dirigentes de la oposición que fomentaron el incumplimiento de medidas sanitarias”


Al recordar el incremento en la curva de contagios de coronavirus registrados en la provincia de Formosa luego de la realización de numerosas marchas y manifestaciones convocadas por el arco opositor, la legisladora los culpó por esta situación.

La diputada del Frente de Todos por Formosa, Graciela Parola consideró que los dirigentes de la oposición local y nacional “vinieron a alterar el orden social, a fomentar la desobediencia civil y el incumplimiento de las medidas sanitarias y han propiciado el escenario actual”. 

 En diálogo con Agenfor dijo que “Todo esto fue acompañado por un sector de la justicia federal, lamentablemente, que se inmiscuye en políticas sanitarias que son facultades exclusivas de las provincias”.

Además destacó que, más allá de la circunstancias, el Gobierno de Formosa sigue trabajando arduamente, haciendo hincapié en la campaña de vacunación que se está realizando con gran eficiencia. Y agregó que Formosa “es la tercera provincia que más dosis ha aplicado en relación a las recibidas, porque el criterio que se utiliza para la aplicación se basa en análisis epidemiológicos priorizando los sectores de riesgo”.

Parola opinó además sobre el comunicado emitido por Juntos por el Cambio rechazando las medidas implementadas por el Estado nacional para frenar el avance de la segunda ola de la pandemia al considerar que “ni siquiera fueron anunciadas, y se oponen. Se oponen, solo por hacerlo”.

Dijo que “de esa manera afirmaron que están a favor del contagio, de las muertes y que defienden intereses económicos de las grandes corporaciones y el objetivo electoral que tienen”. 

Manifestó que se trata de una actitud egoísta fomentar el contagio, porque se está afectando a una comunidad y los seres más queridos como la familia. Respecto a esto dijo “no se trata solo de nosotros, estamos frente a un virus que mata, la oposición no tiene límites, expusieron hasta a sus familias y eso es lamentable”.

Formosa privilegiada

La legisladora nacional se refirió a las políticas sanitarias aplicadas en la provincia con resultado exitoso, que le permitieron mantenerse en el primer año de pandemia, con los índices de contagio y fallecimientos más bajos del país. 

Asimismo señaló que fue un grupo minúsculo, el responsable de la situación que se está atravesando:   “estamos lamentando fallecimientos de comprovincianos, que pudieron haberse evitado, insisto si continuábamos con las medidas sanitarias que se venía aplicando, no estaríamos en esta circunstancias”. 

“Tenemos que seguir, como nos ha dicho el gobernador Gildo Insfrán, trabajando firmemente en defensa de salud y la vida del pueblo”, pidió.