Ultimas Noticias

“Formosa cuenta con un sistema de salud fortalecido”, sostuvo Lezcano


El doctor Lorenzo Lezcano, director asociado del Hospital Central de la ciudad de Formosa, en el Día Mundial de la Salud, resaltó las políticas sanitarias implementadas en nuestra provincia para hacer frente al COVID19.

En diálogo con AGENFOR, Lezcano destacó como acertadas las decisiones políticas del gobernador Gildo Insfrán, a la hora de invertir en materia de salud pública, equipando cada uno de los hospitales, comprando los insumos necesarios, realizando los testeos a todos de manera gratuita.

En ese sentido indicó que las políticas sanitarias, establecidas estratégicamente, respondieron de manera eficaz a la pandemia, logrando obtener el mejor estatus sanitario de la región y del país, pero “lastimosamente la presión mediática, los Fallos Judiciales, los ingresos masivos, las marchas ideadas por la oposición, perjudicaron mucho a la salud de Formosa” lamentó. 

Entonces continuó, “si las medidas sanitarias no se acompañan desde la responsabilidad de cada uno, todo lo que se intente hacer desde el gobierno y el personal de salud, será insuficiente”

Y avanzó en señalar que, en materia de salud, no se le puede reprochar nada al gobierno provincial, porque “hay una atención inclusiva e igualitaria para todos”, 

En lo que respecta al Hospital Central, el profesional señaló que “es un punto neurálgico, en cuanto a salud”, ya que todos en primer lugar pasan por allí y luego, si son necesarias, se realizan las derivaciones.

En este sentido, explicó que para prevenir, ya que se viene la segunda ola de contagios, el Central tuvo que readecuarse, convirtiendo varias salas, en exclusivas para pacientes con coronavirus.

Además expresó su orgullo por el esfuerzo del personal de salud en estos tiempos, ya que hacer frente a la pandemia es un trabajo extenuante, que implica trabajar 24hs, capacitarse constantemente. 

Y contar con un gobierno presente, que se dedica a fortalecer el sistema de salud que viene respondiendo de manera eficaz a la pandemia y con un Plan de Vacunación de acuerdo a ciertos criterios epidemiológicos, valoró.

Para cerrar consideró que la única manera de controlar los contagios es a partir de las restricciones y extremando los cuidados de cada uno, ya que a causa de la gente que no se cuida, su irresponsabilidad nos perjudica a todos.

“Este no es el momento de hacer políticas, ni buscar revanchismos”, reflexionó  el doctor Lezcano, dejando en claro que “si todos juntos ponemos de nuestra parte, esto se va a controlar”.