Ultimas Noticias

Nacif: “Las obras en Juárez son frutos del Modelo Formoseño”


El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, se refirió a la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el vicegobernador de la provincia, Eber Solís, a su localidad, junto con una comitiva de funcionarios provinciales.

Esto sucedió el jueves 29, calificando la jornada como “un día histórico”, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Resaltó que, en ese contexto, recorrieron la Agencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Juárez y una serie de obras que están próximas a ser inauguradas, significando que las mismas “son frutos del Modelo Formoseño”.

“Le mostramos la primera Agencia del INTA para el Chaco semiárido, que es un centro de validación técnica por cual mucho peleó nuestro gobernador Gildo Insfrán para que se radicara en Juárez y sea una generadora de técnicas para nuestra zona”, recordó Nacif.

Allí, la comitiva de funcionarios nacionales y provinciales pudo observar la experiencia de lo que denominaron como “Modelo INTA”.

La misma incluye 20 hectáreas para captación de agua, dos represas para almacenar hasta 11 millones de litros de agua cada una, un tanque elevado y una importante red encargada de suministrar el vital líquido a los distintos reservorios, permitiendo que haya pastura en los campos, detalló.

Concreciones

Luego, declaró a esta Agencia que en Juárez “hay tres importantes obras que se encuentran terminadas”, pero por cuestiones de la pandemia todavía no fueron inauguradas.

Entre ellas, el nuevo matadero municipal, “que le dijimos al ministro Basterra que una vez habilitado tenemos proyectos que esperamos concretarlos”.

También en lo que refiere a la obra del deflector, puso en relieve que éste “sin estar inaugurado ya dio sus frutos”, ya que “hace pocos días en Juárez llovieron cerca de 100 milímetros y permitió el escurrimiento del agua”.

Continuó detallando el intendente juarense que en las más de cinco horas de recorrida por el pueblo ubicado en el oeste provincial, también el ministro Basterra y el vicegobernador Solís presenciaron cómo sigue avanzando la construcción de la nueva planta potabilizadora.

La misma es una obra financiada íntegramente con recursos provinciales y que “vendrá a solucionar definitivamente la escasez del vital líquido en nuestra comunidad”, aseveró Nacif, junto con la red de agua y nuevos reservorios que también están en plena ejecución.

Por todo lo expuesto, Nacif sintetizó categórico: “Cada una de estas obras y realizaciones son frutos del Modelo Formoseño”, acentuando que “realmente nos sentimos agradecidos y halagados por todas las cosas que se están haciendo en el interior”, concluyó.