Ultimas Noticias

Múltiples operativos de seguridad en localidades del sur de la provincia



Con la finalidad de fortalecer el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, la Policía lleva adelante una prolija tarea preventiva en diferentes localidades que componen el sur provincial.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias dispuestas por el gobierno de la provincia a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en consonancia con el DNU N° 241/21, la Policía a través de la Delegación de la Unidad Regional Uno en Mansilla, diagramó un amplio operativo en las localidades de Mansilla, Villa Escolar, Herradura, Laishi, Banco Payagua, Kilómetro 100 y Tatané. Asimismo, se realizaron controles sobre Ruta Nacional 11, como así en la ruta provincial 9 y 1.

El operativo tiene como objetivo reducir la circulación de vehículos y personas desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente.  

También se busca fortalecer el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad que rigen en el territorio formoseño, logrando además un mayor acercamiento con los vecinos, quienes agradecieron el trabajo preventivo. 

La planificación de los servicios, permite contar con mayor cantidad de recursos humanos y logísticos disponibles, dotados de elementos de seguridad y bioseguridad para cumplir con la tarea encomendada en sitios estratégicos de las diferentes localidades, realizándose recorridas a pie, en motocicletas, a caballos o móviles de la fuerza.  

Durante el operativo, el sábado último a las 18:45 horas, personal de la Prefectura Naval Argentina que trabajan de manera coordinada con la Policía, demoró a un hombre de 62 años, oriundo del Chaco, que minutos antes cruzó desde la República del Paraguay en bote a remo por Colonia Cano y lo entregó a la fuerza provincial para activar el protocolo sanitario vigente, disponiéndose el traslado para el correspondiente hisopado, que arrojó resultado positivo a Coronavirus.

Por el caso se dio intervención a la Fiscalía Federal N° 1, con conocimiento de Migraciones; además se inició causa judicial por “Infracción Artículo 205 CPA".

El sábado último efectivos de la Comisaría Mansilla demoraron en diferentes procedimientos a un hombre y dos mujeres que circulaban al mando de dos motocicletas, sin la utilización del casco protector, sin barbijo y sin las documentaciones obligatorias para circular; en ambos casos se procedió al secuestro de los rodados y se inició causas contravencionales con intervención del juez de paz local. 

En este contexto, a las 22 horas del domingo último, efectivos del Km 100 que estaban apostados sobre la Ruta Provincial N° 9, observaron que un motociclista desvió el puesto de control e ingresó por un camino alternativo. 

Momentos después fue interceptado por la motorizada policial, constatándose que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, sin barbijo colocado, sin documentaciones del rodado, sin licencia conducir y sin poder justificar su permanencia en la vía pública, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, como así la salud y la vida de la comunidad, procediéndose al secuestro del rodado y aprehensión del sujeto a los fines contravencionales con intervención del juez de paz.