Ultimas Noticias

Mayans: “Se entabló un diálogo sumamente constructivo” con Naidenoff


Así lo manifestó, al referirse al encuentro del Gobernador con el senador de la oposición, con miras a buscar consensos tanto en lo provincial como nacional ante la emergencia que se vive por la pandemia de COVID-19.

Tras la reunión que mantuvo el gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, en su despacho de la Casa de Gobierno, con el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Senado de la Nación, Luis Naidenoff, el senador José Mayans, consideró que se entabló “un diálogo sumamente constructivo” que estuvo enmarcado en “la dura situación sanitaria” que atraviesa el país y la provincia de Formosa por la pandemia de coronavirus. 

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Mayans, quien también participó del cónclave del miércoles, explicó que en su carácter de jefe del Bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), mantiene un diálogo permanente con Naidenoff, al ser el titular del Interbloque de la oposición, sobre el temario a ser tratado en las distintas comisiones en la Cámara Alta.  

Contó que en ese marco el radical le había expresado su preocupación por lo que está aconteciendo a nivel nacional con el impacto de la segunda ola. “Ante lo que sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Provincia de Buenos Aires y también en Formosa, se dialogó sobre la posibilidad de entablar una reunión con el Gobierno de la provincia, lo que aceptó inmediatamente”, enfatizó. 

De esa forma, el propio senador clorindense se lo comentó al gobernador Insfrán, a quien “le pareció importante que busquemos conseguir un diálogo a nivel provincial y nacional en este momento tan difícil”, recordando que el primer mandatario es el actual presidente del Congreso del Partido Justicialista y por ende “tiene diálogo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y ministros de su Gabinete”. 

A su vez, “más allá de la situación en la provincia, que tiene unos índices epidemiológicos muy distintos a otras partes del país”, la reunión también apuntó a contribuir en la esfera nacional “al acercamiento de las partes, teniendo en cuenta la dura emergencia que está atravesando el país”. 

No obstante, no dejó de mencionar que “con la oposición tenemos diferentes opiniones sobre varios temas como la deuda externa, en la visión de lo productivo”, mientras que en otros “llegamos a un acuerdo como es la cuestión impositiva”. 

Por ello, consideró que la reunión entre Insfrán y Naidenoff fue “amena”, donde “comenzaron hablando de la emergencia sanitaria y como Gildo es un conocedor en esto, fue explicando paso por paso lo que ocurre en la provincia e intercambiando opiniones con el senador, así como sobre el aspecto comercial”, detalló. 

Sostuvo que en resumen “me pareció que se entabló un diálogo sumamente constructivo, porque más allá de que tenemos disidencias se logró conversar sobre aquellos puntos en que hay coincidencias”, enfatizó. 

PASO 

Por otro lado, en relación a las elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el senador Mayans afirmó: “Le expresé a Naidenoff que ante la pandemia se debe postergar su realización”, puesto que “es innecesario ir a elecciones en este momento”. 

En ese sentido, planteó que “tenemos que ver cómo podemos saltear esto hasta que podamos tener el 50% de la población del país vacunada contra el COVID-19”. 

“En lo personal, (pienso que) no se deberían hacer los comicios y destinar todos esos recursos a la emergencia sanitaria, habida cuenta que estamos en una situación sumamente difícil”, consideró finalmente.