Ultimas Noticias

La Policía investiga el hallazgo de un recién nacido en un basural del barrio El Mirador


Efectivos de la Subcomisaría República Argentina hallaron un recién nacido que se encontraba dentro de una bolsa de residuos en el basural del barrio El Mirador, iniciándose las investigaciones del caso para establecer su procedencia e identificar a la madre.

El hecho se tomó conocimiento este martes a las 18:50 horas, a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias gratuita 911ECO, donde solicitaban presencia policial en el basural ubicado en intersección de las avenidas Ana Elías Esther de Cánepa y Beatamach del barrio El Mirador de esta ciudad, ante el hallazgo de un feto. 

Efectivos de la Subcomisaría República Argentina acudieron al lugar, donde se encontraron con una mujer que se dedica a juntar cartones del basural, quien refirió que momentos antes mientras revisaba los residuos se encontró con un feto dentro de una bolsa de residuos y envuelto en telas, indicando el lugar donde se encontraba.

De averiguaciones practicadas se pudo establecer, que a las 18:20 horas aproximadamente, dos hombres llegaron con un carrito, en el cual transportaban varias bolsas de basura y ramas de árboles. Ambos permanecieron en lugar mientras dialogaban con otras personas. 

Cuando la mujer encontró el feto, rápidamente le comentó del hallazgo a las demás personas que estaban en ese lugar, quienes sorprendidos preguntaron a los dos sujetos sobre la procedencia del mismo, manifestando que no tenían nada que ver, que sólo estaban trabajando y se dieron a la fuga cuando los demás llamaron a la policía.

El jefe de la Subcomisaría se comunicó vía telefónica con el Juez de turno Dr. Enrique Javier Guillen y la fiscal de turno Dra. Natalia Tafetanni, disponiendo el magistrado que se realicen las diligencias y una vez finalizado, se traslade el feto hasta la Morgue Judicial para que el Forense realice la necropsia.

Con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación Distrito Cinco de Policía Científica, se documentó el lugar del hallazgo, secuestrándose algunas prendas de vestir, gazas, algodón y otros elementos de interés con manchas rojas presumiblemente de sangre, a los fines periciales. 

Culminada las diligencias, personal del Cuerpo de Bomberos realizó al levantamiento y posterior traslado a la morgue judicial conforme lo ordenado por el juez. 

Tras la intervención del Forense judicial, se estableció que se trataba de un “recién nacido”. Finalizadas las diligencias, el cuerpo fue depositado en la morgue del Hospital Distrital N° 8, aguardando directivas del juez de turno. 

En relación al caso, se inició una causa judicial con intervención del juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.  La exhaustiva investigación continúa, con la finalidad de individualizar a la madre.