Ultimas Noticias

La Policía esclareció dos ilícitos, secuestró marihuana y tumbera; hay dos detenidos


Eficaz trabajo investigativo condujo a un allanamiento en el barrio Santa Rosa de esta ciudad, donde se secuestró un ama de fabricación casera, varios gramos de marihuana y otros bienes sustraídos de una empresa. 

También se detuvo a dos sujetos sindicados como responsables de dos hechos delictivos que mantenían en vilo a vecinos del lugar. 

Días atrás una mujer se acercó a la Comisaría Seccional Segunda y denuncio que encontró a su hermano y un amigo consumiendo estupefaciente en su vivienda del barrio Santa Rosa de esta ciudad.

Ante ese panorama, les pidió a ambos que no consuman estupefacientes en su casa, tornándose agresivos, alcanzando inclusive su hermano a propinarle un golpe de puño en el rostro. Luego la sujetó de los brazos fuertemente provocándole lesiones en el cuerpo. Además, aportó otros datos de suma relevancia para la causa. 

Posteriormente realizó una ampliación de denuncia, manifestando que su hermano nuevamente arremetió contra ella, profiriéndole amenazas al tiempo que le apuntó con un arma de fuego, poniendo en riesgo su vida, agregando además que en la casa había elementos que no le pertenecía, los cuales serían, presumiblemente, mal habido.

Ante la gravedad del caso, una comisión policial integrada por efectivos de la Brigada de Investigación de la Unidad Regional Uno dio intervención a la Secretaría de la Mujer, teniendo en cuenta que la mujer teme por su vida y la de su hijo menor.

Paralelamente, los auxiliares de la justicia realizaron un relevamiento en el sector, recolección de datos, entrevista a vecinos, obteniéndose información acerca de los hechos narrados por la mujer; como así que la semana pasada en horas de la madrugada varios vecinos observaron que el sujeto en cuestión ingresaba a su casa con varias pertenencias presumiblemente mal habidos; agregando que son personas que tienen en vilo a todos los vecinos por su conducta y actividad ilícita.

Todos los elementos de prueba fueron puestos a conocimiento del Juez de turno, quien otorgo orden de allanamiento para el domicilio de los imputados.

Este miércoles en horas de la mañana con las órdenes en mano, se conformó una comisión policial para llevar adelante los allanamientos, participando efectivos de las distintas Unidades Operativas de la UR1, DDR, Dirección General de Drogas Peligrosas y Dirección de Policía Científica.

Como resultado de ambos mandamientos judiciales se secuestró un arma de fuego de fabricación casera, un cartucho calibre 22, una motoguadaña, dos cajas de herramientas industriales, cuatro baldes de construcción, dos palas anchas, una pala de punta, cables, entre otros elementos de interés, que fueron sustraídos de una empresa de construcción y un envoltorio conteniendo sustancia con olor y características similares a la marihuana. 

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaron prueba de orientación química, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana. Asimismo, se procedió a la detención de ambos sujetos imputados en la causa.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación legal y quedaron alojados por los delitos de “Amenaza y Lesiones en Ocasión de Violencia de Género y Robo”, a disposición de la magistratura interviniente.