Ultimas Noticias

Instan a seguir cumpliendo las medidas sanitarias: “La vida es lo único que no se puede recuperar”




Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” se reiteró la importancia de seguir cumpliendo con “seriedad y responsabilidad” las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia, ya que “la vida es lo único que no se puede recuperar”. 

“Los nueve fallecimientos por COVID-19 que informamos no solamente nos enlutan como comunidad, sino que además nos deben alertar por constituir un triste récord de muertes por esta enfermedad en una sola jornada”, se remarcó en el parte informativo de este sábado 24.

En ese sentido, se hizo notar que “durante todo el año 2020 tuvimos que lamentar el fallecimiento de un solo comprovinciano por COVID-19”, mientras que en estos primeros cuatro meses del año 2021 ya son 114 las víctimas fatales: 10 comprovincianos fallecieron en enero, siete en febrero, 25 en marzo y 72 en lo que va del mes de abril. 

“La experiencia nos enseña que cuando somos responsables en el cumplimiento de las medidas sanitarias, restringimos nuestra circulación, mantenemos la distancia social y el uso obligatorio del barbijo, podemos controlar los brotes y disminuir los contagios y fallecimientos”, se recalcó. 

Asimismo, advirtieron que “cuando existen conductas negacionistas de lo que significa esta pandemia e irresponsables en el cumplimiento de las medidas de cuidado individuales y comunitarias, ello se traduce inevitablemente en un aumento de los contagios y los fallecimientos”. 

“Sabemos lo que tenemos que hacer para resguardar la salud y la vida propia y la de nuestros seres queridos. Hagámoslo con seriedad y responsabilidad, porque la vida es lo único que no se puede recuperar”, se exhortó por último.