Ultimas Noticias

Gómez honró al personal de salud en el Día del Trabajador



Agradeció a todos por su amorosa vocación de servicio, la constancia y el alto compromiso con el cuidado de la salud de los comprovincianos “lo que hace posible hacerle frente, de forma más llevadera, a esta compleja circunstancia sanitaria” 

El ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez, hizo llegar un cálido  y afectuoso saludo a todos los trabajadores en su día, especialmente, al personal de salud que viene batallando desde hace más de un año contra la pandemia por coronavirus.

En ese marco, distinguió la labor incansable del gran equipo que conforma la Red Pública de Salud Provincial, que desde el primer momento de la emergencia sanitaria, establecida a partir de marzo del 2020, “se puso al hombro la responsabilidad de cuidar la salud y defender la vida de formoseños y formoseñas, dejando de lado intereses personales y muchas veces, hasta la propia familia”.

Valoró el desempeño que están llevando adelante “día y noche, todos los días; sin feriados, sin fines de semana, sin descanso. Nada hubiera sido posible sin ustedes, que además del compromiso profesional, le están poniendo el corazón a esta lucha contra un enemigo invisible que nos acecha todo el tiempo”.

Destacó el esfuerzo multiplicado que vienen realizando, teniendo en cuenta que “no solo están cuidando la salud de los pacientes COVID en los hospitales y en los centros de atención primaria; sino que también salen a realizar hisopados, atienden y hacen el seguimiento en los centros de alojamiento y en los domicilios y, a la par, mantienen en pie las demás prestaciones del sistema de salud, que son numerosas y variadas”.

“Estamos transitando el periodo más crítico que vivimos hasta ahora por el coronavirus en nuestra provincia. Ustedes, son los mayores implicados en esta contienda y han demostrado de manera cotidiana una gran vocación de servicio, una entereza y fortaleza sin igual, y un gran sentido de la humanidad. Son el ejemplo de no rendirse y de no bajar los brazos. Va para todos ustedes mi gratitud inmensa, en este día más que oportuno para honrar el trabajo”, expresó el funcionario al concluir la salutación.