Ultimas Noticias

“El plan de vacunación prioriza a los más vulnerables y a lugares con mayor incidencia de COVID”


El ministro de la Comunidad, a cargo de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, informó sobre el Plan Provincial de Vacunación que avanza por el interior. A la vez, destacó el trabajo del equipo de Salud y de los “Militantes por la Salud y la Vida”, que realizan hisopados en todo el territorio para detectar casos positivos y poder bloquear el avance del virus SARS-CoV2.


En este sentido, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 6.527 test de vigilancia y búsqueda activa, lo que totaliza 293.486 con un 1,13% de positividad, desde el inicio de la pandemia. Números que sitúan a Formosa como una de las provincias que más testea a su población. 


Es así que este miércoles se hisopó a 216 personas en el Distrito Sanitario N° 1 (Ingeniero Juárez); a 300 en el Distrito Sanitario N°2 (Las Lomitas); 324 en el Distrito Sanitario N°3 (Ibarreta); 670 en el Distrito Sanitario N°4 (Laguna Blanca); 360 en el Distrito Sanitario N° 5 (El Colorado); 396 en el Distrito Sanitario N°6 (Pirané); 664 en el Distrito Sanitario N°12 (Clorinda); y 3.597 hisopados en la ciudad de Formosa. 


De esta cantidad de hisopados, 130 arrojaron resultados positivos por coronavirus. 


Vacunación

En este orden, el ministro recordó que este jueves se vacunó a las personas nacidas entre los años 1966 y 1970 en Clorinda, y que este viernes continuará para los nacidos entre los años 1971 al 1976.


“Les recordamos que deben acudir con su DNI, el barbijo correctamente colocado y mantener 2 metros de distancia entre personas”, añadió.


Asimismo, indicó que “continuamos avanzando con el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, diseñado por el Gobierno de Formosa para vacunar a la mayor cantidad posible de personas, priorizando a los más vulnerables y a los lugares con mayor incidencia de COVID”.


Mientras que este sábado 10 de abril recibirán la vacuna, los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores de las localidades de El Espinillo, Subteniente Massaferro, “Loro Cue”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Manuel Belgrano, Loma San Pablo y la colonia El Cogoik.


Por último, este domingo 11 de abril serán inmunizadas con la primera dosis las personas residentes en la ciudad de Formosa nacidas en el año 1959.


“Los establecimientos educativos donde se desarrollarán los operativos de vacunación de ambos días, serán informados oportunamente”, concluyó.