Ultimas Noticias

COVID-19: Con esperanza, el pueblo piranense espera el operativo de inmunización


La presidenta del Concejo Deliberante de Pirané, Yessica Palacios, se refirió a las enormes expectativas que hay en la localidad por la campaña de vacunación contra el COVID-19, que se llevará a cabo este jueves 29 en la población de adultos mayores de las clases 1960 y anteriores. 

“Los piranenses estamos felices y con mucha esperanza por la llegada de la campaña provincial de inoculación, gracias a la decisión política de nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán”, destacó en contacto con AGENFOR. 

Al mismo tiempo, marcó que, para el operativo diseñado por el Gobierno de Formosa, “desde la Comuna se viene trabajando en conjunto con las instituciones del pueblo, la militancia, para lograr que este gran operativo de inoculación sea todo un éxito”. 

En esto también puso en relieve que “los profesionales médicos del hospital local vienen realizando un esfuerzo denodado, batallando día a día contra la pandemia. Lo mismo que el personal de seguridad”. 

En ese sentido, indicó que en Pirané “tenemos un padrón que oscila entre 630 a 650 personas por escuelas” a ser vacunadas; siendo tres los establecimientos que en la localidad funcionarán como centros vacunatorios. 

Se trata de las escuelas: EPEE Nº 6, donde deberán concurrir las clases 1951 a 1954; en la EPES Nº 44 lo harán las clases 1955 a 1957 y en la EPEP Nº 36, clases 1958 a 1960.

En lo que refiere a las colonias, especificó que también hay una logística preparada: “Son siete las colonias que dependen de nuestra jurisdicción, en cada una de ellas hay entre 33 a 40 personas que se espera alcanzar con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus”, detalló a esta Agencia, según un relevamiento realizado previamente. 

Por último, respecto al papel de la oposición en este contexto de pandemia, que con sus actos irresponsables lograron quebrantar el estatus sanitario de Formosa, fue categórica en su respuesta: “En este momento de emergencia sanitaria, tal como lo expresara el Gobernador, la única campaña es cuidar la salud y la vida de cada uno de los formoseños y formoseñas; y no la búsqueda de votos”.