Ultimas Noticias

Completas prestaciones sanitarias fueron renovadas en colonia cercana a General Belgrano


Abarcaron consultas en distintas especialidades, seguimiento de pacientes, estudios de PAP y consejos para alentar a la buena salud de niños y adultos.

Un nuevo operativo de atenciones integrales de salud, se dispuso para los vecinos de la Colonia Maestro Fermín Baéz, situada a pocos kilómetros de la localidad de general Belgrano, en el interior provincial.

Con múltiples prestaciones, médicos, enfermeros, odontólogos y obstetras del hospital de la citada localidad, brindaron a las familias, atenciones médicas y odontológicas, controles de enfermería y vacunación, evaluaciones prenatales y consejos para el cuidado de la salud de las mujeres de todas las edades.

Como se hace periódicamente, la jornada sanitaria, fue parte de las visitas programadas a las comunidades ubicadas en esta área de cobertura, a cargo del equipo del hospital de General Belgrano, que además, día a día, se encuentra abocado a la búsqueda activa de casos COVID positivos, tanto en su localidad como en las aledañas, por medio de hisopados para análisis de PCR.

Las atenciones fueron realizadas a niños y adultos, con mediciones antropométricas de peso y talla; control de la tensión arterial, temperatura, frecuencia y latidos cardíacos. 

Los más pequeños fueron igualmente destinatarios del denominado control del niño sano, establecido para monitorear el desarrollo desde el nacimiento hasta los 5 años de vida. 

Por su parte, los pacientes adultos recibieron la medición de glucosa en sangre, lo cual fue acentuado en los detectados con factores de riesgo y los diagnosticados con enfermedades crónicas, como: diabetes, hipertensión y otras cardiovasculares.

Salud Bucal

Desde el servicio de odontología se brindaron atenciones para todas las edades, con la respectiva confección de las fichas odontológicas de cada paciente, elaboradas el seguimiento de los tratamientos. 

Asimismo, se fomentaron los cuidados para mantener una boca y dientes saludables, haciendo hincapié en el cepillado diario varias veces al día, los demás hábitos de higiene bucal y la visita al odontólogo, al menos cada 6 meses.

PAP

Cabe resaltarse que las mujeres accedieron al estudio de PAP -Papanicolaou- por medio de la recolección de muestras tomadas por los obstetras. “Los turnos fueron oportunamente dados, en días previos para las vecinas que necesitaban hacer su estudio anual. Algunos también fueron hechos a demanda, pero siempre respetando las medidas de prevención del coronavirus, espaciando las atenciones para mantener el distanciamiento y la desinfección adecuada. Solicitando el uso del barbijo y la higiene de manos a las pacientes”, relataron desde el servicio de obstetricia.

Asimismo, se realizó el seguimiento a las mujeres embarazadas para constatar el buen desarrollo de la gestación y el crecimiento fetal, para lo cual se puso énfasis en los controles prenatales de rutina: medición de peso y tensión arterial, nivel de glucemia de la mamá y altura uterina. En tanto, fueron solicitados estudios de análisis clínicos y ecografías, correspondientes al trimestre del embarazo.