Ultimas Noticias

Bay: “La oposición quiere desestabilizar al gobierno a través de fake news”


“Formosa para los medios hegemónicos constituye el peor espejo, porque demuestra a través de un estado presente, las acertadas decisiones políticas tomadas”, resaltó el funcionario.

El subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, el doctor Hugo Bay, dialogó con AGENFOR sobre como un sector de los medios de comunicación, que responden a los intereses de la oposición, se dedica a generar fake news, con el objetivo de desestabilizar el gobierno de Formosa.

En el marco de la noticia donde se afirmaba que la Justicia ordenó a Formosa la apertura de las escuelas y la libre circulación, que fue desmentida inmediatamente por la Fiscal de Estado, Stella Maris Zabala, el funcionario dijo que es “una noticia atemporal” y una nueva “fake news” que los “medios porteños” crean a sabiendas, con un solo objetivo, ya que forma parte de esa intencionalidad política que tienen los grupos de poder concentrados. 

Asimismo, destacó que su desesperación por desestabilizar, también surge, porque “estamos frente a un gobierno nacional que busca encarrilar el país, luego esos nefastos cuatro años del macrismo vividos”. 

Además, Bay sostuvo: “A los medios porteños poco y nada les importa la realidad de las distintas provincias del país, por eso nunca muestran todo lo positivo que se produce a diario en la provincia de Formosa, simplemente se dedican a inventar y crear noticias que responden a sus intereses”.

Y aseveró que “esta maniobra se repite ya hace unos años, pero se ha profundizado en este último tiempo”.

Por último, el subsecretario manifestó que, para estos medios que responden a un modelo económico determinado, Formosa constituye “el peor espejo” porque se demostró que, desde un Estado presente, “se puede tener déficit cero, se pueden generar obras sin endeudamiento y se puede tener una sociedad igualitaria”.

Y concluyó: “Esto es posible gracias a las políticas públicas implementadas, desde la gestión del Gobernador Gildo Insfrán”.