Ultimas Noticias

Abigeos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia



Los patrullajes preventivos y la rápida actuación de la Policía permitieron aprehender a un hombre que sustrajo una oveja en la localidad de Tres Lagunas y a otros dos que faenaron un ternero vacuno en San Martín Dos, donde se allanó un domicilio y se aprehendió a otras personas que entorpecieron el procedimiento policial ordenado por la justicia. 

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 23 horas de éste jueves, cuando el personal de la Subcomisaría de la localidad de Tres Lagunas patrullaba distintos sectores del pueblo.

Allí observaron a un hombre que trasladaba una oveja por la calle 25 de Mayo del barrio Centro, quien al observar la presencia de los uniformados arrojó el animal y comenzó a correr pero fue aprehendido a los pocos metros. 

El sospechoso no pudo justificar la propiedad del animal y tras las tareas preventivas se pudo dar con el ganadero de la zona y dueño de la oveja, iniciándose la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2 de Clorinda y una vez finalizadas las mismas, un médico veterinario examinó al animal y se lo devolvió a su propietario. 

La segunda intervención se concretó en la misma jornada de éste jueves en la localidad de San Martín Dos, luego que un vecino del barrio Julio Romero denunció que dos personas le sustrajeron y faenaron un ternero vacuno de su propiedad, a pocas cuadras de su domicilio. 

Ante esta situación, los efectivos llegaron hasta el lugar y tras la constatación del hecho procedieron al secuestro del producto cárnico, iniciándose las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción de Las Lomitas. 

Tras las tareas investigativas, se procedió a la aprehensión de uno de los sospechosos en la vía pública, en tanto para el segundo, y con las pruebas reunidas,  se solicitó una orden de allanamiento domiciliaria, diligencia que se llevó a cabo pasadas las 17:00 horas del mismo día con autorización de la justicia en un domicilio del mismo barrio, donde fueron recibidos por la mujer del sospechoso quien con un arma blanca intentaba impedir el ingreso de los uniformados.

Después se sumó el hombre buscado con un hacha para evitar la diligencia policial y gracias al profesionalismo los uniformados lograron desarmarlo, sin víctimas que lamentar,  procediéndose al secuestro de los elementos utilizados por estas personas. Cuando parecía todo controlado, se presentó un joven de 17 años, sobrino del sospechoso, que agredió e intentó entorpecer las actuaciones procesales, por lo que fue retenido y entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar. 

El hombre y su mujer fueron notificados de su situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia en diferentes causas judiciales, en tanto que la carne secuestrada fue restituida al productor.