Ultimas Noticias

Vacunación contra el COVID-19 llena de orgullo y emoción al pueblo formoseño





Este sábado 20, en la capital provincial se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Fue el turno de los adultos mayores de 71 a 75 años que en 13 establecimientos educativos fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. 

En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el licenciado Julio Arroyo, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, subrayó que “se llevó adelante una jornada más de vacunación” en la provincia.  

“Estamos felices por seguir encontrando al pueblo formoseño con las vacunas”, enfatizó. “La comunidad está comprometida y ávida de recibir la vacuna y nosotros más que predispuestos en 13 escuelas en simultáneo y con más de 500 personas que trabajaron este sábado entre personal de salud y voluntarios militantes por la salud y la vida”, agregó. 

Hizo notar que “trabajamos mancomunadamente en esta campaña de inmunización contra el coronavirus”, lo cual permitió cumplir con otra exitosa jornada de aplicación de las vacunas. La segunda dosis se aplicará el próximo 10 de abril. 

En la Escuela Nº 82, ubicada en la intersección de la avenida Napoleón Uriburu y la calle Fortín Yunká, el director de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete, Fernando Galarza, colaboró como militante de la salud y la vida. “Vivimos una nueva jornada histórica que emocionó y llenó de alegría al pueblo formoseño”, destacó en diálogo con AGENFOR. 

“Desde temprano, los equipos de salud y los voluntarios estuvieron listos para recibir a los abuelos que llegaron para vacunarse”, remarcó, apuntando que “pensar en esto hace un año era una incertidumbre, que después pasó a ser una esperanza y hoy vemos que es una realidad gracias a las políticas públicas del Gobierno provincial y de la Nación”. 

Puso de resalto que si bien la tarea central de inmunización se desarrolló este sábado, durante la semana pasada se efectuaron recorridas por los barrios capitalinos para visitar de manera domiciliaria a los adultos mayores incluidos en el padrón. 

“Consultamos si tienen cómo acercarse a la escuela donde recibirán la dosis y si no, los vamos a buscar en un móvil y los acercamos al establecimiento educativo”, recalcó. 

De igual modo, si los abuelos no pueden movilizarse, entonces se acerca hasta el domicilio un equipo de vacunadores para aplicarles la vacuna. 

Seguridad 

“Esto da tranquilidad”, resaltó Rosa, tras ser inmunizada en la EPES Nº 93 “René Favaloro” del barrio Facundo Quiroga. “Si bien tenemos que seguir cuidándonos, la vacuna nos brinda más seguridad”, acotó.  

Por su parte, María Elena, del barrio Villa Hermosa, elogió la atención que recibió al ser vacunada en la Escuela Nº 179 y agradeció al gobernador Gildo Insfrán. “Estoy muy agradecida con el Gobernador, nunca habrá otro como él”, ponderó. 

“Me atendieron muy bien, todos fueron muy amables. Hay que agradecer y destacar cuando se hacen las cosas bien”, dijo exultante María del barrio Fontana, mostrando su carnet de vacunación. “Tenemos esperanzas porque estamos protegiéndonos de la esta maldita enfermedad”, exclamó. 

Su esposo, Agustín, añadió que “estamos contentos y conformes, tenemos salud gracias al sistema sanitario provincial, así les agradezco a todos”. 

Asimismo, el concejal capitalino Hugo García destacó: “Quiero agradecerle a la organización y a los voluntarios, que han puesto todos sus esfuerzos desde temprano. Estuvimos desde las 5.30 horas acomodando todo para que los abuelos y las abuelas puedan recibir sus vacunas. Tardaron exactamente entre tres y cuatro minutos en ser inmunizados, así que es una gran satisfacción porque se trata de un gran equipo que trabaja para que podamos llegar a todos los sectores”. 

“Desde el Gobierno provincial venimos haciendo las cosas que debemos hacer para que los más desprotegidos estén vacunados. Cuando en otras provincias todavía se está viendo de qué manera van a empezar a inmunizar a personas de 80 o 90 años, en Formosa ya estamos bajando la vacunación rápidamente”, recalcó.  

“Estamos defendiendo la vida y la salud de los formoseños. Con ese objetivo seguimos trabajando”, finalizó.