Ultimas Noticias

Una mujer denunció a su pareja por violencia de género y fue detenido



La Policía detuvo a un hombre de 42 años que habría arrojado agua caliente en el cuerpo de su pareja, en estado de ebriedad, durante una discusión y lo puso a disposición de la justicia. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa capacita a sus efectivos y atiende situaciones vinculadas con la violencia de género en todo el territorio.

La institución policial además acude como primera respuesta en la mayoría de los hechos por su condición de funcionario público y auxiliar de la justicia.

En este contexto, una mujer radicó denuncia el miércoles por la tarde en la Comisaría Primera de esta ciudad por los maltratos verbales y denigración en su condición de mujer por su pareja.

A primeras horas de la mañana de este jueves, efectivos policiales tomaron conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencia gratuita 911ECO, que una mujer de 37 años domiciliada en la manzana 11 del barrio Juan Domingo Perón solicitaba presencia policial por un caso de violencia de género.

Inmediatamente los uniformados acudieron al lugar y se entrevistaron con la víctima, quien refirió que en el interior de su vivienda se encontraba su pareja,  quien en evidente estado de ebriedad tomó la pava y le arrojó al cuerpo agua hervida, produciéndole lesiones.

Ante esa situación, se solicitó la presencia del personal del SIPEC, que brindó atención médica a la víctima, mientras que el hombre fue detenido y trasladado hasta la sede policial.

En el lugar se solicitó la colaboración de la Delegación de Policía Científica, con asiento en el Distrito Cinco, que documentó la escena del hecho.

El detenido fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la Comisaría, a disposición de la justicia.