Ultimas Noticias

Un incendio en una vivienda dejo como resultado dos heridos graves



Efectivos del Destacamento de Bomberos Mixto de la Localidad de Ingeniero Juárez acudieron a un hecho de incendio de una vivienda ubicada en Camino Vecinal 4030, distante a 53 kilómetros de la Localidad de Ingeniero Juárez, dejando como resultado dos personas con lesiones graves.

Este miércoles en horas de la mañana efectivos del Destacamento de Bomberos Mixto de la Localidad de Ingeniero Juárez acudieron a un requerimiento sobre un hecho de incendio en una vivienda en Camino Vecinal 4030, de la localidad de Pozo de Maza.

Una vez en el lugar observaron una vivienda base de mampostería improvisada con techo de chapa de zinc, la cual se encontraba incendiándose siendo extinguida por un grupo de personas y personal de bomberos con la ayuda de un Camión Cisterna de Pozo de Maza.

Por la acción del fuego se produjo daño total y dos personas lesionadas que fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Eva Perón de la localidad de Ingeniero Juárez.

Una vez finalizado con los trabajos, los uniformados se dirigieron hasta el hospital donde se encuentra el propietario del inmueble quien refirió que su vivienda  cuenta con una habitación que es utilizada como depósito de combustibles, donde se encontraban cinco Bidones de 20 litros conteniendo entre ellos Nafta y Gasoil;  y en ocasión que un vecino del lugar se hizo presente a fin de comprar Nafta, su hijo menor manipuló un bidón de nafta y realizó la descarga con un embudo en una botella de 2 litros que estaba próximo a dos Freezer a gas y que de repente su hijo le llamó para avisarle que el bidón se estaba prendiendo fuego, y que al intentar sacar el bidón hacia afuera, produce una explosión generando llamas en todo el interior del Módulo. 

Producto de dicho incendio resulto con lesiones un hombre de 40 años quien fue examinado y presenta quemaduras en tórax, cuello, cara y fosas nasales. Quedando internado bajo observación ya que puede surgir complicaciones, y un menor de 15 años quien presenta  quemaduras de primer grado en miembro superior e inferior con ampollas en los falajes quedando bajo observación, ambos con Lesiones Graves. 

En el lugar realizaron las constataciones correspondientes personal del destacamento Pozo de Maza,  delegación de policía científica y bomberos mixto ambos de la localidad de Ingeniero Juárez quien este último realizo el peritaje correspondiente y refirió que la causa del inicio obedece a un hecho del tipo accidental. 


RECOMENDACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS: 

1.- MANTENER siempre una correcta ventilación de los lugares donde se utilice combustibles (Por ejemplo, NO calefaccionar ambientes con la llama de cocina manteniendo cerradas puertas y ventanas). Esto genera la liberación de monóxido de carbono que puede llevar a la pérdida de conocimiento e incluso la muerte por ANOXIA (Falta o disminución de oxígeno en las células, los órganos o la sangre).

2.- EVITAR las pérdidas de combustibles líquidos porque liberan vapores que forman una mezcla explosiva con el oxígeno del aire.

3.- NO FUMAR ni mantener dispositivos que puedan contener una fuente de ignición en las cercanías de combustibles.

4.- NO ALMACENAR combustibles en el hogar. No utilizar cualquier recipiente para rellenar con combustibles. Utilizar recipientes adecuados.

5.- NO ACUMULAR trapos impregnados en recintos cerrados y con poca ventilación, ya que pueden autoinflamarse.

6.- NO COMERCIALIZAR combustibles si no cuentan con una instalación adecuada y habilitada para ese fin.