Ultimas Noticias

Un hombre falleció tras recibir una descarga eléctrica en Riacho He Hé


El lamentable episodio ocurrió en el barrio Obrero de esa localidad y la víctima fue identificado como Amalio Rivas.

En la mañana de este sábado, alrededor de las 10:35 horas, personal de la Comisaría Riacho He Hé acudió a un requerimiento realizado a la línea de emergencias gratuita 101, ante la descompensación de una persona en su domicilio ubicado en el barrio Obrero de esa localidad. 

En el lugar los auxiliares de la justicia constataron la presencia de un hombre tendido en suelo sin signos vitales. De las averiguaciones y verificación realizada se pudo saber que alrededor de las 9 de la mañana el hombre se encontraba tendido cerca de un aljibe, estableciéndose que la víctima habría sufrido una descarga eléctrica a través de un cable de energía eléctrica que estaba tocando una canaleta que se encontraba en la parte superior del aljibe. 

Rápidamente se solicitó presencia del personal de REFSA, quienes realizaron el corte total de la energía eléctrica del inmueble; dándose inmediata intervención al juzgado de Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de Clorinda, quien dispuso que efectivos de la dependencia jurisdiccional y el perito de la Delegación de Policía Científica realicen las diligencias procesales correspondientes para establecer que sucedió. 

En relación al caso se tomaron declaraciones testimoniales a vecinos que tuvieron conocimiento del caso, quienes coincidieron que las malas condiciones meteorológicas hicieron propicias este trágico final.

Se procedió al traslado del cuerpo hasta el Hospital de la ciudad de Clorinda, donde el Forense Judicial realizó la autopsia correspondiente. Una vez finalizada las diligencias, el cuerpo de quien en vida fuera Amalio Rivas, fue entregado a sus familiares para las exequias.