Ultimas Noticias

UEAR recuperó tres caballos en Villa del Carmen



Con la participación ciudadana, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) recuperaron tres caballos y esclarecieron un hecho de Abigeato Calificado. 

En la jornada del miércoles último, personal de la UEAR tomó conocimiento a través de vecinos del barrio Villa del Carmen de esta ciudad, que en una vivienda de ese barrio se encontraban atados varios caballos, que serían de dudosa procedencia.

Inmediatamente personal de ese Unidad Especial acudió al sitio, identificó el inmueble y su propietario, que comentó que su hijo habría traído los animales la noche anterior para cuidarlos.

Con la autorización del propietario, los policías ingresaron al patio y verificaron la marca de una yegua, que se encontraba con su cría y una potranca, arrojando como resultado que la marca que ostentaban los animales interesan a una causa de “Abigeato Calificado” en un hecho ocurrido en jurisdicción de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia de esta ciudad.

Ante esa situación, se procedió al secuestro de los animales bajo las formalidades legales, además de la detención del propietario de la casa y la retención su hijo menor de 16 años, quienes fueron trasladados a la dependencia policial. 

El damnificado reconoció los animales secuestrados como suyos, justificado con el certificado de marca, los que permanecen en un corral hasta que sean verificados por el veterinario. 

El hombre fue notificado de su situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia; mientras que el menor fue entregado en carácter de guarda tutelar a su madre, previa notificación de la causa judicial en la que se encuentra involucrado.