Ultimas Noticias

Testeos preventivos COVID en el Regimiento de Monte 29


Mediante un equipo de hisopadores del centro de salud San Agustín. Se hisoparon a más de 60 soldados

En las instalaciones del Regimiento de Infantería Monte 29 “Coronel Ignacio José Warnes” se llevó a cabo un operativo de hisopados preventivos y búsqueda activa de casos destinado a los soldados que prestan allí servicio.

El mismo estuvo a cargo de un equipo del centro de salud San Agustín, quien en la jornada realizó hisopados a 60 soldados, según lo informó la directora del efector, odontóloga Vilma Ruchinsky, responsable del operativo.

Asimismo, comentó que en semanas previas “habíamos hecho hisopados a 83 soldados más” como parte de la búsqueda activa “para la detección temprana de casos de Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y a la que por supuesto nos sumamos con nuestro trabajo”.

Puso de relieve que, en todos los barrios que pertenecen a su área programática ya superaron “ampliamente más de 500 testeos”, con hisopadores recorriendo las casas y en el propio centro de salud donde los vecinos concurren a demanda para solicitar el estudio.

Dijo que, en dicho contexto, fue concretada “una campaña especial en la que se trabajó en forma conjunta con el Regimiento de Monte 29”, afirmando que “estas acciones de búsqueda activa de casos son fundamentales para prevenir y combatir la pandemia de Covid-19”, como lo viene haciendo el Gobierno de la provincia a través de múltiples estrategias.

Destacó que “es un procedimiento sencillo, que se hace en nariz y en boca, solo dura unos segundos y si bien puede presentar una molestia leve, no es doloroso. Es muy efectivo para le detección temprana, sobre todo para los casos asintomáticos que, aunque no presentan síntomas, igual pueden contagiar a otras personas, entre ellas a adultos  mayores y enfermos con patologías de base a quienes puede afectar muy severamente”.

Señaló, además, que la jornada fue organizada y llevada a cabo con el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de bioseguridad para prevenir el virus y disminuir sus riesgos de transmisión y contagio.

Para concluir, indicó al respecto que desde el centro sanitario del barrio San Agustín se convoca a los vecinos a concurrir a realizarse el testo, ya que es una importante herramienta de prevención “que nos permite la detección temprana, cuidarnos y cuidar a los demás. Y debemos aprovecharlo porque es de acceso gratuito y en pocas horas ya tenemos los resultados”.