Ultimas Noticias

Se detectaron 32 casos nuevos de COVID19 en Formosa


Diez son de la Ciudad de Formosa, ocho de Bartolomé de las Casas, seis de Clorinda, cuatro de Pirané, dos de Ibarreta y dos de Gran Guardia.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas se realizaron 4.156 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 32 de ellos resultados positivos a coronavirus.

De ellos, 10 corresponden a la Ciudad de Formosa: cuatro contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas leves y dos por búsqueda activa en terreno; 8 a Bartolomé de las Casas por búsqueda activa en terreno; 6 a Clorinda: tres consultas por síntomas y tres consultas por egreso de la ciudad; 4 a Pirané: dos contactos estrechos y dos por búsqueda activa en terreno; 2 a Ibarreta de contactos estrechos; 2 a Gran Guardia: uno por consulta por protocolo de egreso y otro por búsqueda activa en terreno.

Además, este sábado se dará de alta médica a siete pacientes: cinco del Hospital Interdistrital Evita y dos del Centro de Asistencia Sanitario N° 13 de Formosa. 

En ese contexto, al 13 de marzo de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1.665 casos de coronavirus, de los cuales 1.262 se recuperaron, 350 están activos, 22 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También, se llevaron a cabo 177.853 test con el 0,94% de positividad.

 Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, se indicó que, en Formosa Capital, se detectaron 351 casos, de los cuales 177 están activos y dos fallecieron; en Clorinda, se diagnosticaron 466 casos, de los cuales 96 siguen activos y 16 fallecieron; y en Ingeniero Juárez, se detectaron 265 casos, de los cuales ocho permanecen activos y dos fallecieron.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 730 camiones de carga; controló en la vía pública a 12.423 personas y a 7.987 vehículos; labró 39 actas de infracción a vehículos por restricción de circulación y patente; y 266 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó dos ingresos irregulares judicializados; e intervino tres fiestas privadas.

Ingreso Ordenado 

Por otro lado, se reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. Al 13 de marzo, ingresaron efectivamente a Formosa 17.905 personas desde la implementación de este programa. 

A dicha fecha, cumplieron su cuarentena 26.821 personas en toda la provincia. Actualmente cumplen esta medida sanitaria preventiva 2.663 personas, de las cuales 1.662 lo hacen con la modalidad domiciliaria. 

Redoblar los cuidados

Por último, el organismo sostuvo que, la curva de contagios que se está verificando en la provincia, junto con la dispersión geográfica de los nuevos casos a coronavirus detectados, obliga a la población a estar alertas y ser responsables en su conducta individual y social para evitar una propagación del virus que multiplique los contagios y los fallecimientos por COVID-19. 

En ese sentido, se señaló que, el tiempo que “ganemos” frente al virus es fundamental, puesto que permite avanzar en la campaña de vacunación que se lleva adelante a medida que la provincia recibe las dosis, con criterios epidemiológicos y priorizando a las personas más expuestas o vulnerables, ya sea por su edad o por su trabajo. 

“Compartimos la alegría y esperanza que transmiten los adultos mayores que están siendo vacunados el día de hoy desde tempranas horas, de manera ordenada y en espacios seguros para esta importante tarea sanitaria. Con esta Fe y esperanza, trabajando unidos, organizados y de manera solidaria como lo sabemos hacer, dejaremos atrás estos momentos difíciles que nos impone la pandemia”, concluyó el parte.