Ultimas Noticias

Más de 10 originarios fueron sorprendidos por la Policía y abandonaron 40 envoltorios de marihuana


El trabajo preventivo de la fuerza provincial propicia la prevención del uso indebido de drogas, secuestrándose en el barrio Centro de El Potrillo un total de 40 envoltorios de marihuana, dos pipas y un vino, abandonados por un grupo de originarios.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía fortalece las estrategias vinculadas a la seguridad ciudadana y prevención del uso indebido de drogas, para evitar que se dañe el tejido social.

En esa línea de trabajo, alrededor de las 00:20 horas de este martes, efectivos de la Subcomisaría El Potrillo que se encontraban de recorrida por distintos sectores del barrio Centro de esa localidad, observaron que unos 12 originarios se encontraban reunidos en la vía pública, en inmediaciones a una vivienda.

Al advertir la presencia de los uniformados, los sujetos se dieron a la fuga, arrojando en su huida una bolsa de polietileno en el patio de una casa.

Los policías encontraron abandonados en el lugar dos pipas caseras y una caja de vino. Luego golpearon la mano en la vivienda donde se encontraba la bolsa, solicitando autorización al propietario para verificar el contenido en presencia de testigos.

El dueño de casa autorizó el ingreso al patio de su inmueble y tras la apertura se encontraron con 40 envoltorios que contenían una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.

Por razones de seguridad y en virtud a la cantidad de personas que comenzaban a reunirse en el lugar, se documentó y se trasladó el secuestro a la Subcomisaría.

Se realizó un Expediente Judicial para remitir el secuestro a la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Ingeniero Juárez, a los efectos de realizar el test de orientación con reactivos químicos y establecer si se trata de marihuana. Tras la comprobación se determinó que era ese estupefaciente, iniciándose una causa judicial por infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas; cuya tarea de investigación se encuentra en curso para establecer la identidad de las personas que participaron de esa reunión.