Ultimas Noticias

Martes con 45 casos nuevos de COVID 19 en Formosa


Corresponden a Clorinda 23 de ellos, 18 a Formosa, 1 a Bartolomé de las Casas, uno a Pirané, uno a Subteniente Perín y uno a Estanislao del Campo.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 2.981 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 45 de ellos resultados positivos a coronavirus.

De ellos, 23 son de Clorinda: 10 consultas por síntomas leves, 5 por búsqueda activa en terreno, 5 controles por internación, 2 consultas por egreso de la ciudad y un contacto estrecho; 18 de Formosa Capital: 11 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas leves, 2 consultas por egreso de la ciudad, 2 controles por internación con síntomas graves y uno por búsqueda activa en terreno; uno de Bartolomé de las Casas por búsqueda activa en terreno; uno de Pirané por contacto estrecho; uno de Subteniente Perín por contacto estrecho y uno de Estanislao del Campo por control por internación por síntomas graves.

Además, este martes se dará de alta médica a cuatro pacientes: uno del Hospital Interdistrital Evita; uno del Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda; y dos en cuarentena domiciliaria.

En ese contexto, al 16 de marzo de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1.768 casos de coronavirus, de los cuales 1.305 se recuperaron, 410 siguen activos, dos fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 186.818 test con el 0,95% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, se indicó que, en Formosa Capital, se detectaron 388 casos, de los cuales 187 están activos y dos fallecieron; en Clorinda, se diagnosticaron 496 casos, de los cuales 11 permanecen activos y 16 fallecieron; y en Ingeniero Juárez, se detectaron 265 casos, de los cuales ocho siguen activos y dos fallecieron.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso de 588 camiones de carga; controló en la vía pública a 10.963 personas y 6.531 vehículos; labró actas de infracción a 92 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 286 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; registró un ingreso irregular judicializado.

Ingreso Ordenado

Avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 18.152 personas desde la implementación de este programa.

Al 16 de marzo, cumplieron su cuarentena 27.334 personas en toda la provincia. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.655 personas, de las cuales 1.757 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Un año del Consejo

Por último, el organismo anunció que, este martes, se cumple un año del dictado del Decreto Nº 100/20 que estableció las primeras medidas provinciales frente a la pandemia del coronavirus. 

En dicha norma se creó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, facultado para tomar las medidas tendientes a un abordaje integral de la situación y constituirse en el canal de diálogo con la comunidad e información oficial sobre esta materia.

Desde entonces, este organismo se reunió durante los 365 días del año, presidido por el Gobernador de la Provincia, para trabajar de manera intensa e ininterrumpida, tomando las medidas de prevención, cuidado y mitigación, basadas en criterios epidemiológicos y necesarias para proteger a todos los formoseños y formoseñas. 

“A un año de la irrupción de la pandemia empezamos a cerrar un ciclo con la llegada de las vacunas para empezar una nueva etapa más esperanzadora”, remarcó el documento.

Y concluyó: “Con un profundo compromiso con el pueblo formoseño, seguiremos trabajando juntos para superar esta adversidad guiados por los principios de la unidad, la organización y la solidaridad”.