Ultimas Noticias

La tramitación de la Licencia Nacional de Conducir se realiza a través de turnos programados



El director de Tránsito del municipio capitalino, Lic. Orlando Ortiz, informó que desde su área continúan atendiendo a través de turnos programados, con un máximo de 45 personas por día, en las oficinas ubicadas en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, respetando todos los protocolos de bioseguridad. 

Para la atención de los distintos trámites que los interesados deseen realizar deben llamar al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) donde se les otorgarán los turnos correspondientes. 

“Durante esta etapa se podrán realizar todo tipo de trámites ante la Dirección de Tránsito, sobre todo los más requeridos, como la tramitación de la Licencia Nacional de Conducir, tanto por primera vez como para su renovación”, dijo. 

Indicó que lo que se busca básicamente es evitar la aglomeración de personas y es por ello que se otorgan turnos programados y espaciados atendiendo menos de un 50 por ciento de lo habitual. 

Aclaró, además, que se toman todo tipo de pedidos a través de la línea 0800 de la Municipalidad. “En esta línea, por ejemplo, los vecinos se comunican con nosotros para informarnos de autos abandonados en la vía pública, para ser retirados por personal municipal”, apuntó. 

En cuanto a la Escuela de Conductores, Ortíz precisó que “en este momento, las clases teóricas se están dictando de manera virtual, a través de la plataforma zoom; es decir que estamos buscando todas las vías posibles para que los vecinos y las vecinas puedan realizar los trámites para obtener las licencias por primera vez y también para renovarlas, ya que se trata de una documentación fundamental para circular”.  

Finalmente, el funcionario municipal afirmó que mientras esté vigente la actual etapa sanitaria se canalizarán todas las inquietudes a través del Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147), mientras que los inspectores de tránsito continuarán trabajando de manera normal, controlando la circulación en toda la ciudad.