Ultimas Noticias

La policía investiga la sustracción de un recién nacido en esta ciudad.


Todas las tareas investigativas están volcadas a lograr identificar a una mujer mayor de edad, quien sería la principal sospechosa de la sustracción de una criatura recién nacida del frente del Hospital Central de esta ciudad.

Todo se dio alrededor de las 21 horas del martes último cuando personal de la Seccional Primera concurrió a un requerimiento policial frente al Hospital Central de esta ciudad por la presunta sustracción de una criatura de días de nacimiento.

En el lugar dialogaron con una mujer de 27 años, oriunda de la localidad de Laguna Yema, quien relató que el último fin de semana vino derivada del Hospital de dicha localidad hasta el Hospital de la Madre y el Niño en esta ciudad para internarse debido a que estaba por dar a luz a su hijo. Posteriormente a ello, en la tarde del martes último fue dada de alta ella y su bebe, permaneciendo en el hogar “Madre Auxiliadora” ubicado en el predio de dicho nosocomio a la espera de un vehículo que la traslade nuevamente hasta Laguna Yema.

Minutos después se constituyó al sector de ingreso del hospital a fin de obtener información sobre el medio de transporte, permaneciendo sentada en la vereda del lugar con su hijo en brazos.

En un momento dado se le acerco una mujer mayor, de unos 50 años aproximadamente, robusta, de unos 1.70 metros de estatura, a quien no la conoce y comenzó a hacerle preguntas relacionadas al estado de salud de su bebe y si necesitaba pañales, ropa, dinero que ella la ayudaría. A todo esto la mujer respondió que estaba bien y que solo estaba aguardando una ambulancia para que la traslade nuevamente hacia Yema, oportunidad en que la desconocida le manifestó que podría averiguar sobre eso también en el Hospital Central de esta ciudad y que ella la acompañaría.

Tal es asi que fueron caminando desde La Madre y el Niño hasta el Central y una vez allí, cerca de las 20 horas aproximadamente, la desconocida le dijo que ingrese a la guardia y que pregunte allí por alguna ambulancia que salga para Yema y que le deje su hijo que ella la cuidaría, a lo que la joven mujer aceptó y le entregó su bebe para luego ingresar al nosocomio por el termino de unos 10 minutos aproximadamente y al egresar ya no encontró más a la mujer ni a su hijo, radicando formalmente la denuncia.

En forma inmediata se puso en conocimiento de la jueza de Instrucción y Correccional N° 5 y se solicitó colaboración a la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales para la investigación del caso. Tal es así que personal de la Seccional Primera desde la noche de ayer y la mañana de este miércoles realizaron una inspección ocular en el Hospital de la Madre y el Niño y en todo el trayecto realizado por la denunciante junto a la mujer, pudiendo verificarse varias cámaras de seguridad tanto la del SIMU como las particulares pertenecientes a comercios y viviendas, pudiendo obtener imágenes importantes donde se aprecia a la sospechosa junto a la denunciante, activándose todos los mecanismos necesarios para lograr identificar a la mujer, trabajándose sobre pistas firmes que conducirían en las próximas horas a establecer la identidad de la mujer sospechada de la sustracción del menor.