Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos hombres que portaban armas blancas y de fuego



Tras recorridas de prevención para evitar ilícitos y contravenciones, la Policía detuvo a dos hombres que portaban armas de fuego, armas blancas y otros elementos, en las localidades de Estanislao del campo y Laguna Yema. 

El sábado último en horas de la noche, efectivos de la Comisaría de Estanislao del Campo, se encontraban realizando recorridas de prevención por diferentes sectores con el objeto de evitar hechos delictivos en esa localidad. 

Durante esa tarea, observaron que un hombre circulaba en una motocicleta de gran cilindrada de forma sospechosa, motivando la demora del sujeto. 

Tras identificarlo, resulto ser un hombre de 34 años, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad. Al realizarle le requisa por razones de seguridad en presencia de testigos, detectaron que portaba un arma de fuego (revólver calibre 22), un frasco conteniendo 21 cartuchos de mismo calibre, uno de ellos estaba percutido. También tenía un machete con vaina de cuero, procediéndose al secuestro de todos los elementos mencionados y la motocicleta.

Detenido y secuestro fue trasladado a la dependencia policial, donde el sujeto se notificó situación legal quedando alojado por “Infracción artículo 189 Bis del Código Penal Argentino” a disposición de la justicia. 

El segundo procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de este domingo en la localidad de Laguna Yema, cuando efectivos de la Comisaría jurisdiccional realizaban recorridas preventivas a pie por calles internas del barrio Matadero.

En ese sector se encontraron con dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta 125 cilindradas, quienes al advertir la presencia de los uniformados realizaron una maniobra evasiva, motivando que pierdan el control del rodado y caigan ambos al suelo. 

Los uniformados los identificaron, tratándose de dos jóvenes de 19 y 20 años. Con testigos presentes, se les realizó la requisa a ambos. Luego se verificó una mochila que portaba uno de los sujetos, encontrándose en el interior un arma de fuego de fabricación cacera (tumbera) y seis cartuchos, uno en recamara, también tenían dos vinos y una gaseosa.

Ante el hallazgo, se procedió a la detención de ambos sujetos, como así también al secuestro de todos los elementos mencionados y el rodado. Todo fue trasladado a la unidad operativa, donde fueron notificados su situación legal y quedaron alojados por “Infracción artículo 189 Bis y 205 del Código Penal Argentino” a disposición de la magistratura en turno.