Ultimas Noticias

Diez pacientes en UTI, con asistencia respiratoria mecánica


El médico infectólogo, Julián Bibolini, y miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19, informó en el parte de prensa de este domingo que son diez los pacientes de coronavirus que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Interdistrital Evita, cursando un cuadro grave de la enfermedad.


En este sentido, el especialista indicó que de los 226 pacientes con COVID en la provincia, 59 de ellos están internados en el Hospital Evita. A la vez, explicó que se trata de “un grupo de casos más complejos y que necesitan un mayor seguimiento”.


“Son 59 personas que transitan su internación en este hospital, 14 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 10 requieren de asistencia respiratoria mecánica y su cuadro es grave”, detalló Bibolini.


Asimismo, comentó que en sala general existen cuadros moderados, leves y los asintomáticos que tienen comorbilidades previas por lo que es preciso realizarles un seguimiento “y estar atentos por cualquier descompensación”.


Para cerrar, el médico aseguró que “lo último que queremos es que los pacientes empeoren desfavorablemente, muchos ya recibieron el tratamiento con suero equino hiperinmune”.