Ultimas Noticias

La Policía detectó 12 fiestas privadas y realizó más de 60 actas de infracción



Durante el fin de semana, la Policía detectó 12 fiestas privadas, clausuró cuatro locales comerciales, realizó más de 60 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales siete fueron por alcohotest positivo. 

Además, tres personas fueron aprehendidas por portar armas blancas, cuatro por registrar pedido de captura, en tanto otras personas fueron demoradas por ocasionar desorden en estado de alcoholización. 

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad, diagramas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para toda la provincia de Formosa, la Policía refuerza cada fin de semana la presencia de efectivos policiales para los distintos operativos de cuidado y protección.

Estos trabajos tienen el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, con los protocolos dispuestos para cada actividad.

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se detectaron 12 fiestas privadas con aglomeración de personas, sin la utilización del barbijo, distanciamiento, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida. 

Estas fiestas fueron constatadas y desarticuladas en los barrios El Porvenir, San Francisco, Sagrado Corazón de María, San Juan Bautista, San José Obrero, Estela Maris, Obrero, Bernardino Rivadavia y Juan Domingo Perón de esta ciudad capital, en tanto una de ellas fue constatada en la localidad de Laguna Naineck. 

También se detectaron cuatro locales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. En un trabajo articulado con los inspectores de Bromatología Municipal, se procedió a la clausura de estos como así también al inicio de la causa contravencional en algunas de esas intervenciones para hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, como así los protocolos dispuestos en cada actividad.

Se realizaron más de 60 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales siete fueron por alcohotest positivo. También se sacaron fuera de circulación ocho motocicletas y un automóvil y se retuvieron 13 licencias de conducir por infracciones graves a la normativa de tránsito.

En lo que respecta la actividad preventiva desplegada, se aprehendieron a tres personas por portar armas blancas, cuatro por registrar pedido de captura, en tanto 21 personas fueron demoradas por ocasionar desorden en estado de alcoholización. 

La Policía sigue con los operativos por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

El trabajo policial también se llevó adelante en motocicletas de la fuerza y a pie en los límites interprovinciales, a fin de desalentar el ingreso de personas por sitios no habilitados.