Ultimas Noticias

“La oposición tiene una actitud irresponsable, sin ningún tipo de compromiso con la salud”, denunciaron desde Clorinda


Dirigentes del Justicialismo advirtieron de las consecuencias de los “actos políticos de carácter netamente mediáticos electoralistas” promovidos por los dirigentes de Juntos por el Cambio, en momentos que “en la ciudad se está viviendo una situación muy difícil por el virus”.  

En contacto con AGENFOR, Fernando Colcombet, dirigente justicialista de Clorinda, denunció que dirigentes de JxC encabezados por el senador nacional Luis Naidenoff, el diputado provincial Enrique Ramírez y otros, convocaron a una nueva manifestación en la plaza de la Madre de la ciudad, la cual se llevó a cabo el jueves pasado en horas de la noche.  

“Esto sin dudas generará nuevos contagios y provocará que los clorindenses sigamos sumidos en una situación gravísima”, reprendió, criticando que los opositores realizan “actos absolutamente irresponsables”. 

Hizo notar que ante la situación delicada en la que se encuentra epidemiológicamente la segunda ciudad de la provincia por la pandemia de coronavirus, “quienes tenemos responsabilidades políticas, sociales y compromiso con la gente, venimos luchando por la salud y la vida de nuestros pueblo, tal como lo ha expresado desde el inicio de la emergencia sanitaria el gobernador Gildo Insfrán”. 

“Todos estamos muy preocupados por lo que nos está sucediendo en la ciudad por causa del virus y es muy triste que dirigentes de Juntos por el Cambio vengan de afuera a generar actos de suma irresponsabilidad con respecto a la salud de la comunidad”, denunció. 

Sumó a ello que el jueves pasado se habían reportado dos nuevos fallecidos por el virus en esa localidad, teniendo “a sus familias atravesando momentos muy dolorosos e irreparables”. 

“Repudiamos y rechazamos absolutamente este tipo de actitudes de dirigentes políticos de la oposición y más aún de quienes nos representan a nivel nacional, como es el caso del senador Naidenoff, quien como presidente del Bloque de Cambiemos debería dar el ejemplo y venir a Clorinda a ayudar y no a generar aún más contagios, que es lo que están haciendo”, condenó. 

Alza de contagios

A su vez, advirtió que “si se revisan las estadísticas de las últimas semanas, tuvimos un alza en los contagios a raíz de estas convocatorias”. 

“La cuota de responsabilidad que les cabe a estas personas es inmensa y tendrán que hacerse cargo de promover actos absolutamente irresponsables, en contra de la salud de nuestra comunidad”, agregó categórico. 

Colcombet, quien desde los 17 años milita en el Justicialismo, reprendió: “Sabemos que el Radicalismo no se hará cargo de su accionar”, pese a que “son absolutamente irresponsables al venir a generar actos políticos de carácter netamente mediáticos electoralistas en medio de una pandemia en una ciudad que está viviendo una situación muy difícil por el virus”.  

Opositores contagiados 

Por su parte, en declaraciones a AGENFOR, el concejal del Frente de Todos (FdT)-Clorinda Luis Jara se refirió a los contagios del concejal de Las Lomitas Mario Gutiérrez y el diputado nacional Ricardo Buryaile, ambos dirigentes de JxC, quienes habían participado de los actos realizados en esa ciudad y Formosa Capital promovidos desde ese espacio político. 

“La oposición tiene una actitud irresponsable, sin ningún tipo de compromiso con la salud y la vida”, embistió y apuntó que hoy como dirigentes políticos “tenemos que dar el ejemplo” y “no ser oportunistas porque no estamos en campaña”, ya que “la única campaña tiene que ser en contra del virus y a favor de la vida”. 

Además sostuvo que “compartimos plenamente y apoyamos todas las decisiones que ha tomado el Gobierno de la provincia, porque consideramos que son muy acertadas y oportunas; si no hubiese sido así en la provincia estaríamos viviendo lo que acontece en otros lugares como consecuencia del virus”, alertó. 

Finalmente, fue contundente al repudiar todo acto de violencia ejercido por cualquier sector de la sociedad, tras los incidentes que ocurrieron días atrás en el domicilio del intendente clorindense Manuel Celauro.