Ultimas Noticias

Juraron flamantes matriculados en el Consejo Profesional de la Abogacía


En la mañana de este viernes en la sede institucional del Consejo Profesional de la Abogacía de la Provincia de Formosa se realizó el acto de jura a 10 profesionales del derecho, que, de esta manera, pasan a formar parte de la honorable matrícula de la entidad.

La Doctora Olga Yanzi, presidente del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, comentó que, desde este viernes 26 de maarzo, se reanudaron los actos de jura, y en esta oportunidad, con 10 nuevos matriculados.

La ceremonia se realizó respetando los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades del Consejo Integral de la Emergencia Covid-19. Es decir, con distanciamiento social, uso obligatorio de barbijos, higienización y se instó a los profesionales a que se cuiden y cuiden a los demás. 

Desde esa temática, la Doctora Yanzi explicó que existe una lista muy importante de colegas que deben jurar y por ello se procedió al acto, que contó con la presencia de la Doctora Yanina Estigarribia, Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, y demás colegas de la Mesa Directiva.

“Pedimos que cumplan con los protocolos en las atenciones en los distintos juzgados y utilizar los medios electrónicos para evitar la circulación en la ciudad”. “Para nosotros es un honor y una gran responsabilidad proceder a este tipo de acto”, remarcó la Doctora Yanzi 

Aseguró que, el Consejo Profesional de la Abogacía continúa trabajando fuertemente en hacer llegar a todos los colegas abogados de la provincia, el conjunto de directivas emitidas desde el Poder Judicial; colaborando a su vez con las demás circunscripciones Judiciales. 

“Insto a los colegas y a sus familias a cumplir con las normativas sanitarias establecidas”. “Nos tenemos que cuidar y respetar las directivas provinciales en cuanto a protocolos”, agregó la titular del Consejo.