Ultimas Noticias

El Gobierno de Formosa respondió a los agravios de la diputada nacional Zuvic


Los mismos fueron realizados en el marco de un programa del canal Todos Noticias, donde la legisladora catalogó a la provincia como “cabecera” del narcotráfico.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Provincia de Formosa, repudió enérgicamente las agraviantes declaraciones expresadas por Mariana Zuvic, diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el programa "Ya somos grandes" emitido el jueves pasado por el canal Todo Noticias.

La legisladora nacional por la Coalición Cívica-Cambiemos expresó que "Formosa es una de las provincias cabecera del narcotráfico", involucrando artera y maliciosamente al Gobernador de la Provincia con su denuncia mediática. Asimismo, en su “descabellada argumentación” señaló que la estrategia sanitaria de la Provincia de Formosa frente al COVID-19 estaría relacionada a esos delitos federales, fundamentalmente en la ciudad de Clorinda.

“Tales imputaciones son falsas, injuriosas y calumniosas hacia el pueblo de la Provincia de Formosa y a sus autoridades democráticamente electas, voto soberano que la diputada menospreció expresamente. Su actuación televisiva se encuadra en la campaña política sucia impulsada por el sector partidario que ella representa”, sostuvo el texto; y aseveró que, los hechos inconexos que la diputada Zuvic reseña no tienen relación alguna con el Gobierno de la Provincia ni con sus autoridades. 

“Así queda demostrado con el carácter estrictamente federal de la hidrovía y los puertos que la diputada denuncia, y así ha quedado probado en las distintas causas judiciales federales que se iniciaron oportunamente por los hechos que menciona, y donde incluso la Provincia se constituyó como querellante para impulsar las investigaciones hasta las últimas consecuencias”, manifestó el escrito.

En ese sentido, remarcó que, la posición de la Provincia de Formosa contra el narcocrimen es de “tolerancia cero”, por lo que se crearon fueros específicos contra el narcomenudeo, una Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen, un Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) y se fortaleció a la Policía provincial con capacitación y equipamiento específico para esta tarea.

“Una temática tan delicada e importante no puede ser abordada con la irresponsabilidad y el desconocimiento que exhibe la diputada Zuvic, y mucho menos con los intereses que representa”, argumentó el documento.

Asimismo, expresó que, en democracia, “no podemos acostumbrarnos ni callarnos” ante una forma de hacer campaña basada en “maliciosas y temerarias” denuncias mediáticas sin pruebas ni fundamentos algunos, con el único fin de ensuciar a adversarios políticos en la contienda electoral. 

“Ese es un proceder antidemocrático, inmoral y carente de toda ética. La repetición constante de mentiras no las transforma nunca en verdad. Por el contrario, la única verdad es la realidad”, concluyó el comunicado oficial.